"La propuesta se rechaza por insuficiente y tampoco se puede extender tanto en el tiempo"
Lo aseguró el secretario general de ADOSAC Provincial, Pedro Cormack. Confirmó que ya recibieron la convocatoria para reunirse este jueves donde esperan poder llegar a un mejoramiento de la propuesta inicial del Ejecutivo provincial.
Tal lo informado por nuestro Portal en su edición de ayer, el Congreso de ADOSAC resolvió rechazar la propuesta ofertada por el Gobierno provincial para incremento salarial para el sector docente y ratificó un paro de 48 horas para hoy martes y mañana miércoles a la espera de poder obtener un mejoramiento en la paritaria que se volverá a reunir este jueves 18 de marzo.
"Se rechaza por insuficiente, pero también nos parece que no se puede extender tanto en el tiempo, ya que si bien se trata de un aumento acumulativo, el último porcentual está fijado para el mes de septiembre" señaló Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC en diálogo con EL MEDIADOR.
La oferta salarial era de un 15% al llevar el valor punto índice de 123,2592 a 141,7481 para el mes de marzo; un 10% acumulativo para el mes de julio, lo cual representa un aumento del 11,50% al llevar el valor punto índice de 141,7481 a 155,9229 y un último 5% acumulativo para el mes de septiembre, lo cual representa un aumento de 6,32% al llevar el valor punto índice de 155,9229 a 163,719. Esta propuesta salarial representa un aumento real de 32,82 % al salario básico docente.
Por otro lado, el titular del gremio docente en Santa Cruz se refirió a la posible vuelta a clases de forma presencial donde aseveró "desde un principio planteamos el tema del cuidado de la salud de los compañeros, y que la vacunación debía ser parte del análisis ante esa posibilidad. Entendemos que debemos ser parte de la discusión sobre el tema, antes que se tomen medidas por parte de las autoridades del Consejo".
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.