LA CIUDAD22 de marzo de 2021

SOEM logró recuperar la liquidación de asignaciones familiares para varios municipales

Se logró tras un acuerdo con el Municipio. Varios municipales habían dejado de percibir el beneficio por la vigencia de la Ley que otorga el beneficio con prioridad a la madre del menor. Por la diferencia de valores, varios trabajadores reclamaron y el Sindicato logró acordar la recuperación del beneficio, con expreso renunciamiento ante las reparticiones respectivas.

Varios trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos plantearon su reclamo por lo que consideraron una mala liquidación de las asignaciones familiares por parte de la comuna. Sin embargo, la vigencia de la Ley que prioriza la liquidación del pago a favor de la madre del menor, dejó a varios trabajadores sin percibir los conceptos que antes se les liquidaba en sus recibos de sueldo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, Pedro Mansilla, confirmó la situación sobre lo que aclaró "la ley establece que la mujer es la beneficiaria como nos expresó la comuna, pero esto significa una pérdida en los haberes de muchos trabajadores, ya que los montos son sustancialmente distintos".

"Por suerte pudimos llegar a un acuerdo tras una reunión con el Secretario de Hacienda y el Secretario Legal y Técnico del Municipio para que se les vuelva a liquidar a estos compañeros, dejando expresamente constancia ante los organismos respectivos de que hay un renunciamiento de parte de la madre del menor" explicó Mansilla. 

Por otro lado, el dirigente sindical se refirió al acuerdo paritario cerrado con el Municipio sobre lo que dijo "avanzamos tomando este ofrecimiento del Ejecutivo y con la posibilidad de continuar las negociaciones. Es una realidad que todo incremento no es suficiente para cubrir los costos de la canasta básica alimentaria y los aumentos que se están dando como los combustibles, así que esperamos poder seguir trabajando en la paritaria para equiparar los salarios de los trabajadores".

Te puede interesar

Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”

El jefe de Gabinete de Río Gallegos cuestionó al gobierno provincial e instó a “ser cauto” con la toma de deuda. Aseguró que la situación de los municipios “es compleja” pero garantizó que habrá paritarias en el mes de abril.

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.