LA CIUDAD 22/03/2021

SOEM logró recuperar la liquidación de asignaciones familiares para varios municipales

Se logró tras un acuerdo con el Municipio. Varios municipales habían dejado de percibir el beneficio por la vigencia de la Ley que otorga el beneficio con prioridad a la madre del menor. Por la diferencia de valores, varios trabajadores reclamaron y el Sindicato logró acordar la recuperación del beneficio, con expreso renunciamiento ante las reparticiones respectivas.

Varios trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos plantearon su reclamo por lo que consideraron una mala liquidación de las asignaciones familiares por parte de la comuna. Sin embargo, la vigencia de la Ley que prioriza la liquidación del pago a favor de la madre del menor, dejó a varios trabajadores sin percibir los conceptos que antes se les liquidaba en sus recibos de sueldo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, Pedro Mansilla, confirmó la situación sobre lo que aclaró "la ley establece que la mujer es la beneficiaria como nos expresó la comuna, pero esto significa una pérdida en los haberes de muchos trabajadores, ya que los montos son sustancialmente distintos".

"Por suerte pudimos llegar a un acuerdo tras una reunión con el Secretario de Hacienda y el Secretario Legal y Técnico del Municipio para que se les vuelva a liquidar a estos compañeros, dejando expresamente constancia ante los organismos respectivos de que hay un renunciamiento de parte de la madre del menor" explicó Mansilla. 

Por otro lado, el dirigente sindical se refirió al acuerdo paritario cerrado con el Municipio sobre lo que dijo "avanzamos tomando este ofrecimiento del Ejecutivo y con la posibilidad de continuar las negociaciones. Es una realidad que todo incremento no es suficiente para cubrir los costos de la canasta básica alimentaria y los aumentos que se están dando como los combustibles, así que esperamos poder seguir trabajando en la paritaria para equiparar los salarios de los trabajadores".

Te puede interesar

Entrega de certificados del Programa "A la escuela con Malvinas"

Es impulsado por el Departamento de Héroes de Malvinas del Municipio junto al Centro Veteranos de Guerra de Malvinas Soldado "José Honorio Ortega".

Comienza la registración de SUBE para no perder beneficios

Este miércoles comenzarán a actualizar y registrar a los usuarios de la tarjeta SUBE que mantendrán los beneficios de tarifa subsidiada, según lo determinó el Gobierno Nacional. Habrá un día específico para cada beneficiario.

Cámaras de Comercio: “Queremos una solución para los comerciantes”

Habrá un encuentro con el Gobierno provincial y las cámaras de comercio por el fuerte incremento de más del 500% en las tarifas de Servicios Público.

Julio Arabena: “El diálogo y el consenso son los que van a marcar esta gestión”

Así lo indicó el Presidente del Concejo Deliberante tras la apertura del 76° Periodo Legislativo de la ciudad de Río Gallegos.

Julio Arabena: “Trabajar, discutir y generar las herramientas que los vecinos están esperando"

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos conmemoró hoy el 112° aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal, y para recordar este hecho significativo hubo un acto presidido por el intendente de la ciudad, Pablo Grasso y el presidente de la institución legislativa, Julio Arabena.

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.