Organizaciones de inquilinos convocan a un ruidazo en todo el país
Se realizará el lunes 29 a las 20 y habrá concentraciones en algunas plazas del país. Reclaman el abuso del mercado inmobiliario y la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres.
Las organizaciones de inquilinos agrupados en la Federación de Inquilinos Nacional llevarán adelante un ruidazo el próximo lunes 29 a las 20, con concentraciones en algunas plazas del país, en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres.
La Federación pide que el gobierno nacional y en particular el ministro de desarrollo territorial y hábitat Jorge Ferraresi revean la decisión de finalizar el decreto "tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola y por la crisis habitacional producto del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario".
En un comunicado hecho para la convocatoria, las organizaciones aseguran que hicieron dos pedidos de informes, al ministerio de salud y otro al ministerio de hábitat, si tomaron la decisión de dejar de prorrogar la suspensión de los desalojos evaluando sus consecuencias. Además presentaron una carta al presidente Alberto Fernández con las firmas de dirigentes sociales, sindicales y políticos, solicitando que se extienda.
Firman la nota: Gervasio Muñoz presidente de la Federación de Inquilinos/as Nacional e Inquilinos Agrupados - CABA; Sebastián Artola, Defensoría del Inquilino – Rosario, Santa Fe; Victor Bazán Asociación Civil de Locatarios de San juan; Fabiana Happel Inquilinos La Pampa, Diego Solano Unión Inquilinos Córdoba, Federico Prior Inquilinos Neuquén, Celeste Arzani Inquilinos Agrupados Mendoza, Jonathan Villanueva Inquilinos Agrupados Entre Ríos; Adrián Canteros Sandoval. Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes; Juan Francisco Natalizio Inquilinos Agrupados Avellaneda; Manuel Indurria Red Inquilinos Tandil; Gastón Morón Inquilinos La Plata; Lorena del Valle Núñez Inquilinos Agrupados Tucumán; Matías Solano, Inquilinos Santa Cruz; Valeria Bianco, Inquilinos Agrupados Bahía Blanca.
FUENTE: Minuto Uno.
Te puede interesar
Advertencia del Gobierno por el paro de los Controladores Aéreos
Será la segunda jornada del cronograma de medidas de fuerza dispuestas por ATEPSA.
“No habrá pesos”, el Gobierno volvió a subir los encajes
Quiere asegurarse la mayor absorción posible junto a la licitación de mañana
Rescataron a trabajadores en situación de explotación laboral tras allanamientos en Corrientes
El valor de los elementos incautados supera los $4 millones.
La Justicia allanó la ANDIS y domicilios ligados a ex funcionario de Milei por presunto pedido de coimas
El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 procedimientos.
Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores
Afectará a mas de 8 mil pasajeros.
El Gobierno nombró a Gastón Morán al frente del Instituto Nacional de Medicamentos de la ANMAT
El bioquímico fue designado tras la salida de Gabriela Mantecón y tendrá la misión de reforzar los controles de calidad y seguridad en los medicamentos.