Organizaciones de inquilinos convocan a un ruidazo en todo el país

Se realizará el lunes 29 a las 20 y habrá concentraciones en algunas plazas del país. Reclaman el abuso del mercado inmobiliario y la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres.

EL PAIS 25/03/2021
alquileres

Las organizaciones de inquilinos agrupados en la Federación de Inquilinos Nacional llevarán adelante un ruidazo el próximo lunes 29 a las 20, con concentraciones en algunas plazas del país, en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres.

La Federación pide que el gobierno nacional y en particular el ministro de desarrollo territorial y hábitat Jorge Ferraresi revean la decisión de finalizar el decreto "tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola y por la crisis habitacional producto del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario".

En un comunicado hecho para la convocatoria, las organizaciones aseguran que hicieron dos pedidos de informes, al ministerio de salud y otro al ministerio de hábitat, si tomaron la decisión de dejar de prorrogar la suspensión de los desalojos evaluando sus consecuencias. Además presentaron una carta al presidente Alberto Fernández con las firmas de dirigentes sociales, sindicales y políticos, solicitando que se extienda.

Firman la nota: Gervasio Muñoz presidente de la Federación de Inquilinos/as Nacional e Inquilinos Agrupados - CABA; Sebastián Artola, Defensoría del Inquilino – Rosario, Santa Fe; Victor Bazán Asociación Civil de Locatarios de San juan; Fabiana Happel Inquilinos La Pampa, Diego Solano Unión Inquilinos Córdoba, Federico Prior Inquilinos Neuquén, Celeste Arzani Inquilinos Agrupados Mendoza, Jonathan Villanueva Inquilinos Agrupados Entre Ríos; Adrián Canteros Sandoval. Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes; Juan Francisco Natalizio Inquilinos Agrupados Avellaneda; Manuel Indurria Red Inquilinos Tandil; Gastón Morón Inquilinos La Plata; Lorena del Valle Núñez Inquilinos Agrupados Tucumán; Matías Solano, Inquilinos Santa Cruz; Valeria Bianco, Inquilinos Agrupados Bahía Blanca.

FUENTE: Minuto Uno.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto