Inscripciones UARG-UNPA: "Es solo para quienes hayan hecho una preinscripción para completar documentación"
Lo aclaró el decano de la UARG-UNPA, Guillermo Melgarejo, sobre la ampliación de los plazos de inscripción. "Es solo para quienes hayan iniciado un proceso de pre inscripción previo y para completar documentación" señaló. Habrá articulación con el CPE.
El Consejo Superior de la UNPA dio a conocer una resolución por la cual amplia los plazos de inscripción para los alumnos que desean continuar sus estudios en alguna de las 4 Unidades Académicas de esa Alta Casa de Estudios, destinado a alumnos que ya con un proceso previo de preinscripción pudieran tener mayor margen para presentar toda la documentación requerida para iniciar la cursada de una carrera. Sin embargo, algunos interpretaron que se realizaba una ampliación de los plazos para toda la comunidad.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), arquitecto Guillermo Melgarejo detalló "estamos analizando día a día esta situación" y agregó "es una resolución del Consejo Superior de ampliar los tiempos para la inscripción, estableciendo nuevos plazos para la presentación de la documentación por parte de los alumnos".
"Estamos analizando articular la situación también con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) para ver de que forma podemos agilizar esto" señaló el decano, que agregó "esta instancia que se abrió no es la reapertura de la inscripción a la Universidad, y eso hay que dejarlo claro. Es solo para alumnos que hayan tenido una preinscripción y les falta presentar algún tipo de documentación".
"Le sugerimos consultar a nuestro mail o en redes sociales para interiorizarse bien de los plazos que se han establecido" señaló el dirigente universitario.
Te puede interesar
Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"
El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.
Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”
El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos
La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.
Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”
El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.
Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido
El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.
Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas
La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.