LA CIUDAD 11/04/2021

El Intendente Pablo Grasso se reunió con vecinos del Barrio Bicentenario 4

El sector conformado en 2015 cuenta con 28 manzanas y 490 familias, de las cuales 10 ya viven en sus viviendas construidas “a pulmón” sin los servicios básicos. El Jefe Comunal habló con los vecinos sobre la posibilidad de las mejoras mas urgentes en el barrio.

En la tarde de ayer, el Intendente Pablo Grasso acompañado por el Diputado por Municipio Eloy Echazú, se reunió con un grupo de vecinos del barrio Bicentenario 4, donde pudieron conversar sobre las acciones necesarias para mejorar la habitabilidad del sector. Apertura y mantenimiento de calles, colaboración para acercar los servicios públicos, y otras cuestiones fueron el eje de los pedidos que los vecinos le plantearon al jefe comunal.

La referente barrial Analía Céspedes calificó la reunión como “muy positiva”, y explicó que habían solicitado una audiencia con el Intendente y que esta visita es importante “para que conozca nuestra realidad y empecemos a trabajar, ya presentamos todas las notas como corresponde ante los organismos correspondientes”. 

Además recordó que hay un basural a la entrada del barrio y el Intendente se comprometió a sanear todo ese sector y también a realizar el trabajo de apertura, aporte de relleno y perfilado de calles y por otra parte, respecto a los trabajos que no corresponden específicamente al municipio colaborar en la gestión ante otros organismos. 

Sobre la realidad que afrontan los vecinos del barrio “que está compuesto de 28 manzanas desde calle 1 a la 27 y desde la 76 a la 82” con 490 familias que fueron adjudicadas ya hace 6 años. Céspedes explicó que la realidad del sector es muy difícil.

Pese a todas adversidades, Céspedes comentó que algunos vecinos ya pudieron construir su vivienda “a pulmón” y viven en el sector: “Tenemos varios vecinos que viven con niños acá, con sus familias porque es venirse así o pagar alquiler que hoy son imposibles de pagar” y estimó que son al menos “diez familias que están en esa situación y otros que están por venir a vivir” en el corto plazo por lo cual urge contar con los servicios básicos en primera instancia.  

Durante la charla Grasso destacó la importancia de trabajar de forma mancomunada entre el municipio, los vecinos y los organismos provinciales, y ofreció la mano de obra municipal para avanzar en los trabajos de colocación de  postes de luz para que Servicios Públicos pueda extender la red de energía eléctrica, y así acelerar los tiempos en beneficio de los vecinos, como ya se ha realizado en otros barrios de la periferia.

Te puede interesar

Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascuas y por el 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de Río Gallegos en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

Concejo Deliberante: avanzan en el dictamen de proyectos de ordenanza

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para el tratamiento de diversos expedientes.

Hair Recovery, empresa líder en medicina capilar

Con más de 30 años en la Argentina y Latinoamérica, la empresa cuenta con distintos centros de dedicación exclusiva al estudio y tratamiento de alopecias.

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Gremios reclaman por salarios dignos en el Hospital de Río Gallegos

En el Hospital Regional Río Gallegos, la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz (ATE) llevó adelante una jornada de reclamos en el marco de las condiciones salariales en las que se encuentran.

El Municipio de Río Gallegos continúa el asfaltado sobre calle 22

La Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial comenzó la semana con distintas tareas en la ciudad capital. Avanza la obra de asfaltado sobre la calle 22 del barrio San Benito.