El Intendente Pablo Grasso se reunió con vecinos del Barrio Bicentenario 4

El sector conformado en 2015 cuenta con 28 manzanas y 490 familias, de las cuales 10 ya viven en sus viviendas construidas “a pulmón” sin los servicios básicos. El Jefe Comunal habló con los vecinos sobre la posibilidad de las mejoras mas urgentes en el barrio.

LA CIUDAD 11/04/2021
_DSC5525

En la tarde de ayer, el Intendente Pablo Grasso acompañado por el Diputado por Municipio Eloy Echazú, se reunió con un grupo de vecinos del barrio Bicentenario 4, donde pudieron conversar sobre las acciones necesarias para mejorar la habitabilidad del sector. Apertura y mantenimiento de calles, colaboración para acercar los servicios públicos, y otras cuestiones fueron el eje de los pedidos que los vecinos le plantearon al jefe comunal.

La referente barrial Analía Céspedes calificó la reunión como “muy positiva”, y explicó que habían solicitado una audiencia con el Intendente y que esta visita es importante “para que conozca nuestra realidad y empecemos a trabajar, ya presentamos todas las notas como corresponde ante los organismos correspondientes”. 

Además recordó que hay un basural a la entrada del barrio y el Intendente se comprometió a sanear todo ese sector y también a realizar el trabajo de apertura, aporte de relleno y perfilado de calles y por otra parte, respecto a los trabajos que no corresponden específicamente al municipio colaborar en la gestión ante otros organismos. 

_DSC5543

Sobre la realidad que afrontan los vecinos del barrio “que está compuesto de 28 manzanas desde calle 1 a la 27 y desde la 76 a la 82” con 490 familias que fueron adjudicadas ya hace 6 años. Céspedes explicó que la realidad del sector es muy difícil.

Pese a todas adversidades, Céspedes comentó que algunos vecinos ya pudieron construir su vivienda “a pulmón” y viven en el sector: “Tenemos varios vecinos que viven con niños acá, con sus familias porque es venirse así o pagar alquiler que hoy son imposibles de pagar” y estimó que son al menos “diez familias que están en esa situación y otros que están por venir a vivir” en el corto plazo por lo cual urge contar con los servicios básicos en primera instancia.  

Durante la charla Grasso destacó la importancia de trabajar de forma mancomunada entre el municipio, los vecinos y los organismos provinciales, y ofreció la mano de obra municipal para avanzar en los trabajos de colocación de  postes de luz para que Servicios Públicos pueda extender la red de energía eléctrica, y así acelerar los tiempos en beneficio de los vecinos, como ya se ha realizado en otros barrios de la periferia.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.