LA PROVINCIA 20 de abril de 2021

Quemaron una retroexcavadora en 28 de Noviembre: "Quieren parar la gestión a toda costa. Son capaces de todo"

Visiblemente molesto, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, mostró su malestar por la quema intencional de la máquina retroexcavadora que estaba en el vaciadero nuevo. Aseguró que hay un trasfondo político y que "son capaces de hacer cualquier cosa".

Esta mañana, manos anónimas prendieron fuego una máquina retroexcavadora que se encontraba en el nuevo vaciadero municipal, en un predio que está cerrado, ocasionando un daño a un privado pero afectando gran parte de las tareas que lleva adelante la comuna de 28 de Noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente Fernando Españón dijo "hoy nos encontramos con que prendieron fuego la máquina retroexcavadora que estaba en el nuevo vaciadero. Nos duele, nos molesta, nos da impotencia" y comentó "hoy íbamos a realizar el zanjeo en la zona del San Ceferino para la obra de tendido de gas".

"Es una máquina que no pertenece al Municipio con lo cual el daño es mayor", dijo el jefe comunal, que agregó: "Son capaces de cualquier cosa, se la pasan generando situaciones de violencia. Quieren detener el avance de la gestión, son capaces de todo", detalló.

"Se están yendo de mambo, y no tengo dudas que hay un trasfondo político en esto", acusó Españón quien recordó: "Nos tiraban bolsas de arena en los desagües cloacales para que se inundan las calles cuando recién arrancamos al frente del Municipio. No nos extraña que sean capaces de hacer daño porque creen que así van a parar la gestión".

Te puede interesar

Boletín Oficial Municipal electrónico con diseño inclusivo

La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.

Leandro Climenti: “El INTA sigue de pie”

El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.

Crimen de Antonio Rueda: la querella pide 15 años de prisión para Vera Oro

El abogado de la familia, Sandro Levin, sostuvo en diálogo con El Mediador que está probado el “dolo homicida” y solicitó que la agresión sea calificada como homicidio agravado por odio en grado de tentativa. El viernes se conocerá el veredicto.

Luis González sobre el 82% móvil: “La gestión debería hacerse de forma urgente”

Luis González sobre el 82% móvil: “La gestión debería hacerse de forma urgente”

Graciela Julio reclamó volver a sortear el orden de las listas en la Boleta Única

La segunda candidata de UNIR pidió al juez "rigurosidad" . Además, cuestionó la resolución judicial que intentó dar de baja la lista de candidatos y aseguró que la decisión fue “intempestiva” y “totalmente rara”.

Multa millonaria a ADOSAC: su abogado denuncia un ataque al gremio

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz impuso una sanción de más de $13.000 millones al sindicato por medidas de fuerza, medida que desde ADOSAC califican de desproporcionada e ilegal.