LA PROVINCIA 19 de julio de 2018

Daniel Gardonio se sumó al repudio del traspaso del SAMIC

El Diputado Provincial, Daniel Gardonio, se sumó al rechazo de esta medida a la que vienen adhiriendo varios funcionarios y que dejaría, de llevarse finalmente a cabo, a estos dos hospitales emblemáticos de la Provincia en manos de quienes han sido denunciados anteriormente por casos de corrupción y saqueo de fondos públicos.

Desde sus redes personales manifestó al respecto: “Con destacar lo positivo, proponer y rechazar lo negativo, entiendo, cumplimos con el mandato de nuestro pueblo, por ello manifiesto mi más enérgico repudio al traspaso del importante Centro de Salud Pública SAMIC de El Calafate a la Provincia de Santa Cruz”.

Con estas palabras el Diputado dejó ver su postura después de que se conociera la decisión del Gobierno Nacional de traspasar el centro de salud a la órbita de la Provincia de Santa Cruz. Al respecto, trascendió que a partir del mes de septiembre, cuando finalice la intervención que el mismo Ministerio de Salud de Nación dispuso en el 2017, tanto el SAMIC de El Calafate como el Peliche de Río Gallegos, serán transferidos a la administración de la Provincia; situación que generó una incertidumbre total en la comunidad ya que no se sabe aún si seguirá el financiamiento nacional y cómo será la situación del personal que depende de las instituciones.

Gardonio alegó que en la Provincia la salud pública no funciona como debe desde hace largos años, y dejó claro que su principal causal es una pésima administración de los recursos.

“Todo ello ocasiona, entre otras cosas, una mala calidad de vida, situaciones desesperantes, éxodo de profesionales y habitantes que abandonan su lugar de residencia”, agregó.

Adoptar esta medida es para el Diputado volver atrás respecto a la excelencia que ha alcanzado la institución en este último tiempo, sobre todo el SAMIC, que tiene hoy en día una administración transparente, profesionales altamente capacitados y se posiciona como un centro de referencia a nivel regional.

Por su parte el Diputado dijo que esta medida del Gobierno Nacional “significa lisa y llanamente no escuchar el reclamo de la gente”, y agregó que como Presidente de la UNIÓN CÍVICA RADICAL PROVINCIAL y del Bloque UNIÓN PARA VIVIR MEJOR someterá esta manifestación a los respectivos cuerpos para elaborar un comunicado con respaldo en ambas instituciones.
 

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.