LA PROVINCIA 20 de mayo de 2021

Martín Chávez: “El hidrógeno es futuro para Santa Cruz”

El diputado provincial, Martín Chávez visitó las localidades de Las Heras y Pico Truncado. Allí se reunió con diferentes funcionarios para dialogar sobre el potencial del hidrógeno como matriz energética y sustentable para la zona. Recorrieron la planta de Hidrógeno de Pico Truncado. Chávez expresó: “El plan energético que propone el Gobierno Nacional “movilidad a hidrógeno” impulsa la producción y exportación de esta energía más limpia, el hidrógeno es futuro para Santa Cruz”.

Además afirmó que “una vez promulgada la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral presentaremos la adhesión provincial porque la reconstrucción de Argentina será sustentable”.

Al finalizar Chávez expresó: “Cada una de las ciudades son parte fundamental para el desarrollo de la Provincia; por eso recorremos, escuchamos, dialogamos y nos ponemos a disposición en cada encuentro”.

Además, en Las Heras, junto al Jefe Regional Sur 2 de la ANSES en la Patagonia Sur, el Lic. Pablo Ruiz, se reunieron con Centros de Jubiladas y Jubiladas.

Cerró Chávez “Articulamos para que puedan tener la personería jurídica a través de la Subsecretaría de Asuntos Regístrales y además dialogamos sobre los programas sociales que tiene la ANSES para acompañar en este difícil momento sanitario mundial”.

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.