Las vacunas son eficaces contra todas la variantes de coronavirus, afirmó la OMS
El organismo aclaró que todos los tratamientos aprobados tienen eficacia para combatir las diversas cepas del Covid-19, en momentos en que crece la preocupación por la variante india.
Las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son hasta el momento eficaces contra "todas las variantes" del coronavirus, aseguró este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió sin embargo continuar actuando con "prudencia" ante la enfermedad.
Si bien la situación sanitaria mejora en Europa, la evolución de la pandemia no permite aún reanudar de manera segura los viajes internacionales por "una amenaza persistente y nuevas incertidumbres", advirtió Hans Kluge, el director para Europa de la OMS.
"Todas las variantes del virus que emergieron hasta ahora responden a las vacunas disponibles y aprobadas", dijo, agregando que todas las variantes pueden ser controladas con el mismo sistema sanitario y las medidas sociales adoptadas hasta ahora.
"No hay riesgo cero", reiteró Kluge y agregó: "Las vacunas son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz".
"Es una amenaza imprevisible", aseguró Catherine Smallwood, responsable de las situaciones de urgencia en la OMS Europa, ya que "la pandemia no terminó", citó la agencia de noticias AFP.
Según datos de la organización, en el conjunto de la región (que alcanza hasta una parte de Asia central), el número de nuevos casos cayó 60% en un mes, pasando de 1,7 millones a mediados de abril a 685.000 la semana pasada.
"Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes. El incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa", insistió el director regional, quien aclaró, sin embargo, que los viajes esenciales seguían estando autorizados.
La reducción de las restricciones sociales tiene que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Donald Trump confirmó que Estados Unidos suministrará misiles Patriot a Ucrania
Además, dijo que se reunirá con el secretario general de la OTAN.
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.