ACTUALIDAD01 de junio de 2021

Murió de coronavirus un enfermero de Rosario que se había aplicado dos dosis de Sputnik V

Tenía enfermedades preexistentes. Sus compañeros denuncian malas condiciones laborales y falta de personal.

Un enfermero que había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V murió este martes por coronavirus en Rosario. Lo anunciaron sus compañeros que aprovecharon la trágica noticia para denunciar malas condiciones laborales y falta de personal en el Hospital Roque Sáenz Peña, de esa ciudad santafesina, donde trabajan.

“Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”, afirmó la enfermera Gabriela Cáceres.

Su compañero Rubén Bentos, que era insulinodependiente y por lo tanto integraba el grupo de riesgo en el marco de la pandemia, falleció este lunes por coronavirus.

Tras detectarse que padecía COVID-19, fue internado primero en el Hospital Intendente Gabriel Carrasco y luego derivado al Hospital de Emergencias Doctor Clemente Álvarez (Heca), de Rosario.

Bentos ya había sido inmunizado con las dos dosis de la vacuna Sputnik V, según informaron sus compañeros.

Cáceres, que trabaja en el mismo hospital, dijo al diario La Capital que Bentos “era una persona con gran empatía”. “Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, indicó.

Y añadió: “Era un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad. Sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”.

Las denuncias del personal

Cáceres denunció que en el Hospital Roque Sáenz Peña hay malas condiciones laborales y falta de personal en medio de la pandemia.

“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, indicó.

Y agregó: “En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”.

Cáceres ejemplificó algunos de los problemas que, según dijo, se observan en el Hospital Roque Sáenz Peña.

“En la maternidad no se respeta el DNU, no hay distanciamiento. Además de médicos y enfermeros entran padres, familiares y las camas están muy cerca”, comentó.

Y concluyó: “Tampoco tenemos elementos de protección correspondientes. Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”.

El nosocomio sirve como un hospital secundario de referencia para los distritos sur y suroeste de la ciudad de Rosario.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Nora Biaggio: “Tenemos que actuar en conjunto para organizar la lucha”

Según precisó, 7 de cada 10 varones y 9 de cada 10 mujeres se jubilan gracias a la moratoria.

Tras semanas de resistencia, trasladaron el histórico quebracho blanco de Villa Allende

Con una grúa de gran porte que aceptó realizar el trabajo, y con la presencia de vecinos en contra, el histórico árbol fue reubicado a los fines de continuar con la obra en avenida Padre Luchesse en la ciudad cordobesa.

Los cambios de ARCA en el modo de realizar los aportes para las empleadas domésticas

Esta semana el Gobierno definirá una nueva suba en los salarios de las empleadas domésticas que llevan más de 5 meses congelados.

Procesaron al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros

El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Sturzenegger: “Antes de ser Sociedad Anónima no sabíamos que era YCRT”

Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.

Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios

Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.