El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Murió de coronavirus un enfermero de Rosario que se había aplicado dos dosis de Sputnik V

Tenía enfermedades preexistentes. Sus compañeros denuncian malas condiciones laborales y falta de personal.

ACTUALIDAD 01 de junio de 2021
7YVZACILUFGNRCMLMGI7HDUU4I

Un enfermero que había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V murió este martes por coronavirus en Rosario. Lo anunciaron sus compañeros que aprovecharon la trágica noticia para denunciar malas condiciones laborales y falta de personal en el Hospital Roque Sáenz Peña, de esa ciudad santafesina, donde trabajan.

“Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”, afirmó la enfermera Gabriela Cáceres.

Su compañero Rubén Bentos, que era insulinodependiente y por lo tanto integraba el grupo de riesgo en el marco de la pandemia, falleció este lunes por coronavirus.

Tras detectarse que padecía COVID-19, fue internado primero en el Hospital Intendente Gabriel Carrasco y luego derivado al Hospital de Emergencias Doctor Clemente Álvarez (Heca), de Rosario.

Bentos ya había sido inmunizado con las dos dosis de la vacuna Sputnik V, según informaron sus compañeros.

Cáceres, que trabaja en el mismo hospital, dijo al diario La Capital que Bentos “era una persona con gran empatía”. “Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, indicó.

Y añadió: “Era un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad. Sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”.

Las denuncias del personal

Cáceres denunció que en el Hospital Roque Sáenz Peña hay malas condiciones laborales y falta de personal en medio de la pandemia.

“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, indicó.

Y agregó: “En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”.

Cáceres ejemplificó algunos de los problemas que, según dijo, se observan en el Hospital Roque Sáenz Peña.

“En la maternidad no se respeta el DNU, no hay distanciamiento. Además de médicos y enfermeros entran padres, familiares y las camas están muy cerca”, comentó.

Y concluyó: “Tampoco tenemos elementos de protección correspondientes. Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”.

El nosocomio sirve como un hospital secundario de referencia para los distritos sur y suroeste de la ciudad de Rosario.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias