Murió de coronavirus un enfermero de Rosario que se había aplicado dos dosis de Sputnik V

Tenía enfermedades preexistentes. Sus compañeros denuncian malas condiciones laborales y falta de personal.

ACTUALIDAD 01/06/2021
7YVZACILUFGNRCMLMGI7HDUU4I

Un enfermero que había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V murió este martes por coronavirus en Rosario. Lo anunciaron sus compañeros que aprovecharon la trágica noticia para denunciar malas condiciones laborales y falta de personal en el Hospital Roque Sáenz Peña, de esa ciudad santafesina, donde trabajan.

“Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”, afirmó la enfermera Gabriela Cáceres.

Su compañero Rubén Bentos, que era insulinodependiente y por lo tanto integraba el grupo de riesgo en el marco de la pandemia, falleció este lunes por coronavirus.

Tras detectarse que padecía COVID-19, fue internado primero en el Hospital Intendente Gabriel Carrasco y luego derivado al Hospital de Emergencias Doctor Clemente Álvarez (Heca), de Rosario.

Bentos ya había sido inmunizado con las dos dosis de la vacuna Sputnik V, según informaron sus compañeros.

Cáceres, que trabaja en el mismo hospital, dijo al diario La Capital que Bentos “era una persona con gran empatía”. “Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, indicó.

Y añadió: “Era un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad. Sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”.

Las denuncias del personal

Cáceres denunció que en el Hospital Roque Sáenz Peña hay malas condiciones laborales y falta de personal en medio de la pandemia.

“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, indicó.

Y agregó: “En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”.

Cáceres ejemplificó algunos de los problemas que, según dijo, se observan en el Hospital Roque Sáenz Peña.

“En la maternidad no se respeta el DNU, no hay distanciamiento. Además de médicos y enfermeros entran padres, familiares y las camas están muy cerca”, comentó.

Y concluyó: “Tampoco tenemos elementos de protección correspondientes. Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”.

El nosocomio sirve como un hospital secundario de referencia para los distritos sur y suroeste de la ciudad de Rosario.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
29c64f2fb3e57e8d6e6e17c2939c23fd_XL

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Te puede interesar
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Lo más visto