Murió de coronavirus un enfermero de Rosario que se había aplicado dos dosis de Sputnik V

Tenía enfermedades preexistentes. Sus compañeros denuncian malas condiciones laborales y falta de personal.

ACTUALIDAD01 de junio de 2021
7YVZACILUFGNRCMLMGI7HDUU4I

Un enfermero que había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V murió este martes por coronavirus en Rosario. Lo anunciaron sus compañeros que aprovecharon la trágica noticia para denunciar malas condiciones laborales y falta de personal en el Hospital Roque Sáenz Peña, de esa ciudad santafesina, donde trabajan.

“Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”, afirmó la enfermera Gabriela Cáceres.

Su compañero Rubén Bentos, que era insulinodependiente y por lo tanto integraba el grupo de riesgo en el marco de la pandemia, falleció este lunes por coronavirus.

Tras detectarse que padecía COVID-19, fue internado primero en el Hospital Intendente Gabriel Carrasco y luego derivado al Hospital de Emergencias Doctor Clemente Álvarez (Heca), de Rosario.

Bentos ya había sido inmunizado con las dos dosis de la vacuna Sputnik V, según informaron sus compañeros.

Cáceres, que trabaja en el mismo hospital, dijo al diario La Capital que Bentos “era una persona con gran empatía”. “Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, indicó.

Y añadió: “Era un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad. Sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”.

Las denuncias del personal

Cáceres denunció que en el Hospital Roque Sáenz Peña hay malas condiciones laborales y falta de personal en medio de la pandemia.

“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, indicó.

Y agregó: “En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”.

Cáceres ejemplificó algunos de los problemas que, según dijo, se observan en el Hospital Roque Sáenz Peña.

“En la maternidad no se respeta el DNU, no hay distanciamiento. Además de médicos y enfermeros entran padres, familiares y las camas están muy cerca”, comentó.

Y concluyó: “Tampoco tenemos elementos de protección correspondientes. Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”.

El nosocomio sirve como un hospital secundario de referencia para los distritos sur y suroeste de la ciudad de Rosario.

FUENTE: TN.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.