LA PROVINCIA 08 de junio de 2021

Santa Cruz participará en el ciclo de gastronomía “Morfar” que lanzó el INPROTUR

Los atractivos gastronómicos con sus recetas integran el ciclo “Morfar” que lanzó el Instituto Nacional de Promoción Turística junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Se trata de piezas audiovisuales de uno y tres minutos que se realizaron en cada provincia a partir del Fondo de Promoción turística (FONPROTUR), que permiten dar a conocer las riquezas de la gastronomía de cada región.

El ciclo que lleva el nombre “Morfar” en relación a la palabra que en italiano significa “boca” y que en lunfardo significa “comer”, abarca una serie de 72 capítulos de la cultura gastronómica de todo el país.

Cada capítulo se  comenzó a ver en redes sociales a partir del viernes 4 de junio y cada viernes se podrá disfrutar de estos pequeños audiovisuales que permiten promocionar la gastronomía.

“La gastronomía es parte de la cultura de cada lugar y Santa Cruz en su abanico de posibilidades brindará al mundo cada producto gastronómico preparado, con su receta, por las y los chef representativos de cada corredor como Ruta 40; Corredor del Viento y Corredor de la Ruta Azul”, dijo el secretario de Estado de Turismo de la provincia, Pablo Godoy.

El lanzamiento del ciclo se presentó el viernes 4 de junio por la mañana en forma virtual donde el secretario ejecutivo del INPROTUR; Ricardo Sosa junto con la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan y representantes de cada provincia y del sector turístico estuvieron presentes junto con periodistas especializados del trade.

Te puede interesar

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.