Santa Cruz participará en el ciclo de gastronomía “Morfar” que lanzó el INPROTUR

Los atractivos gastronómicos con sus recetas integran el ciclo “Morfar” que lanzó el Instituto Nacional de Promoción Turística junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

LA PROVINCIA 08/06/2021
8ba729ff0e178226be51a012390820fc_L

Se trata de piezas audiovisuales de uno y tres minutos que se realizaron en cada provincia a partir del Fondo de Promoción turística (FONPROTUR), que permiten dar a conocer las riquezas de la gastronomía de cada región.

El ciclo que lleva el nombre “Morfar” en relación a la palabra que en italiano significa “boca” y que en lunfardo significa “comer”, abarca una serie de 72 capítulos de la cultura gastronómica de todo el país.

Cada capítulo se  comenzó a ver en redes sociales a partir del viernes 4 de junio y cada viernes se podrá disfrutar de estos pequeños audiovisuales que permiten promocionar la gastronomía.

“La gastronomía es parte de la cultura de cada lugar y Santa Cruz en su abanico de posibilidades brindará al mundo cada producto gastronómico preparado, con su receta, por las y los chef representativos de cada corredor como Ruta 40; Corredor del Viento y Corredor de la Ruta Azul”, dijo el secretario de Estado de Turismo de la provincia, Pablo Godoy.

El lanzamiento del ciclo se presentó el viernes 4 de junio por la mañana en forma virtual donde el secretario ejecutivo del INPROTUR; Ricardo Sosa junto con la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan y representantes de cada provincia y del sector turístico estuvieron presentes junto con periodistas especializados del trade.

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.