LA PROVINCIA 09 de junio de 2021

Alicia participó del encuentro con Gobernadores para avanzar en la marca “Patagonia Argentina”

La Gobernadora Alicia Kirchner participó esta tarde del encuentro entre Gobernadores de la Patagonia. Dando continuidad a la serie de encuentros en las que se trabajan distintas temáticas en común, en la oportunidad se versó sobre la construcción e inscripción de la marca “Patagonia Argentina” de la cual forma parte la provincia de Santa Cruz.

La primera mandataria santacruceña, acompañada por el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, participó de la reunión de Gobernadores patagónicos.  Durante el encuentro, se puso a consideración la construcción e inscripción de la marca: “Patagonia” – “Patagonia Argentina”, de la cual la provincia forma parte y que cuenta con el apoyo y acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los ministros de Producción de los respectivos gobiernos trabajaron sobre la temática en reiteradas ocasiones; teniendo en cuenta la importancia aunar esfuerzos para que la marca territorio mencionada sea inscripta en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) y ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El objetivo de generar esta marca se define como una estrategia de posicionamiento y diferenciación de la Región Patagónica en un entorno global que permita afianzar los activos tangibles e intangibles del territorio; potenciando así los productos en los mercados internacionales.

Asimismo, se hace hincapié en que el objetivo no se detiene sólo en los fines económicos; sino también persiguiendo cuestiones sociales, culturales e identitarias que requerirán de una activa participación de la ciudadanía.

A través de la fuerte y positiva imagen que tiene la Patagonia; y con el establecimiento de la marca, se prevé, además, la proyección y protección de la imagen no sólo a nivel local sino también internacionalmente en cada uno de los países que así no lo objeten.

Te puede interesar

Los Antiguos: Brizuela confirmó que Zulma Neira continuará en su cargo

En una jornada marcada por rumores de renuncia, el ministro de Gobierno de Santa Cruz aseguró que la intendenta de Los Antiguos no dejará su puesto. La localidad atraviesa una crisis institucional y un fuerte conflicto gremial.

Impulsan la inclusión de productores de Los Antiguos en el Mercado del Atlántico

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, valoró el proyecto de la Municipalidad de Río Gallegos como una oportunidad concreta para visibilizar y comercializar productos regionales en grandes ciudades patagónicas.

Alerta amarilla por vientos intensos para este jueves en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para la madrugada del 5 de junio. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h en el centro-sur y sudeste provincial.

Crece la presión sobre Claudio Vidal: su propio frente le exige que intervenga en Los Antiguos

El Concejo Deliberante de Los Antiguos envió una nota formal al gobernador, pidiéndole que se haga presente en la localidad ante la grave crisis institucional. El reclamo fue firmado por autoridades electas del Frente Por Santa Cruz, el mismo espacio político que lo llevó al poder.

Posible renuncia: la intendenta Zulma Neira hablará a la comunidad

La Intendenta de Los Antiguos anticipó que realizará una conferencia en vivo a través de Facebook a las 19 horas de hoy miércoles. El anuncio se da en un contexto de tensión institucional y conflictos gremiales en el Municipio que vienen desde hace varias semanas.

Güenchenen: “Tenemos grandes expectativas para esta nueva etapa de la industria petrolera”

El titular de SIPGER respaldó el traspaso de áreas de YPF a FOMICRUZ y señaló que es una oportunidad para reactivar los yacimientos y generar empleo genuino. Advirtió que la salida de la operadora nacional era un proceso iniciado años atrás y celebró las nuevas inversiones anunciadas.