LA CIUDAD 10/06/2021

Mañana se realizará una nueva jornada de hisopados en Río Gallegos

En la jornada y como parte de la tarea de detección temprana de casos de coronavirus, continuaron realizándose los hisopados gratuitos para toda la población en la playa de estacionamiento del supermercado del Barrio Belgrano. El viernes se traslada al Hipermercado de la Autovía.

Es de indicar que desde hace cerca dos semanas esta actividad la viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad capital el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz gracias a un convenio suscripto con la Municipalidad de Río Gallegos.

En el tráiler de hisopados ubicado en el predio de calle Don Bosco y Facundo Quiroga, se atiende en la franja horaria de 10 a 17 a personas con o sin síntomas. Cabe destacar que se trata de un servicio totalmente gratuito a la población, que puede asistir con o sin síntomas del COVID-19, siempre tomando los recaudos necesarios.

Pedro Podromos, responsable logístico del equipo Sanitario del Sindicato de Petroleros y Gas Privado, realizó un balance positivo de la actividad de hisopados donde remarco que en la jornada del jueves se han efectivizado cerca de 150 hisopados, en tanto que el miércoles hubo 181 personas hisopadas con un total de 13 casos positivos detectados.

Sobre la labor que se realiza Podromos remarcó: “estamos realizando una tarea de testeo masivo respondiendo al pedido que nos manifestó el Secretario General de nuestra organización, como una manera de bajar los índices de casos en la capital provincial”.

La operativa que se realiza consiste en la utilización de neokits isotérmicos que posteriormente son procesados en un laboratorio por un lapso de seis horas. Preliminarmente se realiza la tarea de triage a la persona que se va a realizar el hisopado y luego la muestra es analizada en laboratorio, desde donde se comunica el resultado.

 Se traslada al Estacionamiento de Carrefour de la Autovía

Podromos invitó a la comunidad a seguir realizándose el testeo gratuito en la jornada del viernes 11 de Junio, en el horario de 10:00 a 17:00 en el predio ubicado en el Estacionamiento del Hipermercado Carrefour de la Autovía 17 de Octubre.

Te puede interesar

Pablo Grasso: “Vamos a trabajar juntos para impedir los recortes del gobierno nacional”

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este jueves de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron las preocupaciones ante la creciente crisis socioeconómica del país.

Se anunció la creación de un nuevo gimnasio municipal

El proyecto fue adelantado por el intendente local, en el marco del acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 en el GImnasio Municipal “Eva Perón” de Río Gallegos.

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Intensas lluvias en Río Gallegos: las calles que están cortadas e intransitables

Con el objetivo de evitar inconvenientes al transitar, la Dirección General Regional Sur emitió una alerta sobre calles inundadas en la ciudad capital de Río Gallegos.

La crisis del transporte público del interior afecta a Río Gallegos

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), la cual es integrada por más de 250 empresas del interior del país, entre ellas CityBus, viene advirtiendo “que la movilidad masiva de las ciudades del Interior se encaminaba hacia un triste final”.

Pablo Grasso gestiona la continuidad de obras para Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso se reunió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Hábitat y Vivienda nacional, para abordar el problema habitacional en la ciudad.