EL PAIS11 de junio de 2021

Kicillof anunció el retorno de las clases presenciales desde el miércoles

El gobernador bonaerense sostuvo que la Provincia dejó la fase de alarma epidemiológica ante el descenso de casos y anunció la compra de 33.000 medidores de dióxido de carbono para las escuelas para regular la ventilación de los ambientes.
vuelta-a-clases

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles sobre las medidas de cuidado y la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus. El conferencia tendrá lugar a las 16:00 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.

Se espera con expectativa la palabra del mandatario provincial para saber cuáles serán los detalles de las restricciones que entrarán en vigencia a partir de mañana en el territorio provincial.

Según confirmó el Gobierno Nacional, la próxima fase será hasta el 25 de junio próximo.

La mirada está puesta en el regreso a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, luego de que la posibilidad no fuera descartada por el ministro de Salud local, Daniel Gollan.

Las restricciones en la Provincia de Buenos Aires

Se podrá circular entre las 6 y las 20
Los locales comerciales podrán atender hasta las 19
Las actividades gastronómicas, pasadas las 19, podrán seguir funcionando bajo la modalidad entrega a domicilio o búsqueda en el local
Las clases continuarán en modalidad virtual
El transporte público será sólo para esenciales
No estarán permitidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
Los shoppings y centros comerciales permanecerán cerrados.
Provincia evalúa más flexibilidad para los bares y restaurantes
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó este viernes que en "muchos municipios" bonaerenses "habrá cambios hacia fases más distendidas".

"Si seguimos con este nivel de caída (de contagios) no estaría dando la posibilidad de estar por debajo de 500, y si los números de ocupación (camas UTI) también siguen en esta velocidad, entonces se puede avanzar hacia el regreso de la presencialidad (clases) al igual que en más actividades al aire libre como también aforos en el interior" para bares y locales gastronómicos.

Daniel Gollán dijo que podrían volver las clases presenciales en la Provincia

El ministro de Salud, Daniel Gollán, adelantó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza que los chicos vuelvan a las escuelas a partir del próximo viernes. “Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, aseguró.

“Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, manifestó el ministro en diálogo con Radio con Vos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.