Kicillof anunció el retorno de las clases presenciales desde el miércoles

El gobernador bonaerense sostuvo que la Provincia dejó la fase de alarma epidemiológica ante el descenso de casos y anunció la compra de 33.000 medidores de dióxido de carbono para las escuelas para regular la ventilación de los ambientes.

EL PAIS 11/06/2021
vuelta-a-clases
vuelta-a-clases

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles sobre las medidas de cuidado y la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus. El conferencia tendrá lugar a las 16:00 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.

Se espera con expectativa la palabra del mandatario provincial para saber cuáles serán los detalles de las restricciones que entrarán en vigencia a partir de mañana en el territorio provincial.

Según confirmó el Gobierno Nacional, la próxima fase será hasta el 25 de junio próximo.

La mirada está puesta en el regreso a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, luego de que la posibilidad no fuera descartada por el ministro de Salud local, Daniel Gollan.

Las restricciones en la Provincia de Buenos Aires

Se podrá circular entre las 6 y las 20
Los locales comerciales podrán atender hasta las 19
Las actividades gastronómicas, pasadas las 19, podrán seguir funcionando bajo la modalidad entrega a domicilio o búsqueda en el local
Las clases continuarán en modalidad virtual
El transporte público será sólo para esenciales
No estarán permitidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
Los shoppings y centros comerciales permanecerán cerrados.
Provincia evalúa más flexibilidad para los bares y restaurantes
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó este viernes que en "muchos municipios" bonaerenses "habrá cambios hacia fases más distendidas".

"Si seguimos con este nivel de caída (de contagios) no estaría dando la posibilidad de estar por debajo de 500, y si los números de ocupación (camas UTI) también siguen en esta velocidad, entonces se puede avanzar hacia el regreso de la presencialidad (clases) al igual que en más actividades al aire libre como también aforos en el interior" para bares y locales gastronómicos.

Daniel Gollán dijo que podrían volver las clases presenciales en la Provincia

El ministro de Salud, Daniel Gollán, adelantó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza que los chicos vuelvan a las escuelas a partir del próximo viernes. “Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, aseguró.

“Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, manifestó el ministro en diálogo con Radio con Vos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
sdfgf

El Gobierno alcanzó un acuerdo con el FMI en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas

EL PAIS 10/01/2024

El Gobierno Nacional y el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron este miércoles un staff level agreement sobre la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas de la Argentina. De esta manera, sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, la Argentina tendrá acceso a DEG 3.500 millones (equivalente a USD 4.650 millones).

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.