El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Kicillof anunció el retorno de las clases presenciales desde el miércoles

El gobernador bonaerense sostuvo que la Provincia dejó la fase de alarma epidemiológica ante el descenso de casos y anunció la compra de 33.000 medidores de dióxido de carbono para las escuelas para regular la ventilación de los ambientes.

EL PAIS 11 de junio de 2021
vuelta-a-clases
vuelta-a-clases

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles sobre las medidas de cuidado y la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus. El conferencia tendrá lugar a las 16:00 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.

Se espera con expectativa la palabra del mandatario provincial para saber cuáles serán los detalles de las restricciones que entrarán en vigencia a partir de mañana en el territorio provincial.

Según confirmó el Gobierno Nacional, la próxima fase será hasta el 25 de junio próximo.

La mirada está puesta en el regreso a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, luego de que la posibilidad no fuera descartada por el ministro de Salud local, Daniel Gollan.

Las restricciones en la Provincia de Buenos Aires

Se podrá circular entre las 6 y las 20
Los locales comerciales podrán atender hasta las 19
Las actividades gastronómicas, pasadas las 19, podrán seguir funcionando bajo la modalidad entrega a domicilio o búsqueda en el local
Las clases continuarán en modalidad virtual
El transporte público será sólo para esenciales
No estarán permitidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
Los shoppings y centros comerciales permanecerán cerrados.
Provincia evalúa más flexibilidad para los bares y restaurantes
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó este viernes que en "muchos municipios" bonaerenses "habrá cambios hacia fases más distendidas".

"Si seguimos con este nivel de caída (de contagios) no estaría dando la posibilidad de estar por debajo de 500, y si los números de ocupación (camas UTI) también siguen en esta velocidad, entonces se puede avanzar hacia el regreso de la presencialidad (clases) al igual que en más actividades al aire libre como también aforos en el interior" para bares y locales gastronómicos.

Daniel Gollán dijo que podrían volver las clases presenciales en la Provincia

El ministro de Salud, Daniel Gollán, adelantó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza que los chicos vuelvan a las escuelas a partir del próximo viernes. “Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, aseguró.

“Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, manifestó el ministro en diálogo con Radio con Vos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias