Ricci: "Todas las escuelas tienen que estar abiertas"
La diputada pidió al Gobierno Provincial conocer el cronograma de apertura de las escuelas de toda la provincia y el plan de obras para ponerlas en condiciones.
"Es indispensable que se reanuden las clases presenciales en toda la provincia y que se pongan en marcha protocolos para garantizar que los chicos vuelvan a aulas seguras”, sostuvo Nadia Ricci, diputada provincial y agregó “así como no podemos seguir un día más con las escuelas cerradas, es igual de imperante conocer un programa para que los chicos recuperen los contenidos y el tiempo de clases perdido.
La Legisladora dijo que "la desigualdad educativa no es problema de algunos, es problema de todos” y que "es imperdonable que Santa Cruz lleve muchísimos meses sin clases”.
Asimismo, la diputada se sumó al reclamo de padres de toda la provincia que piden la vuelta a clases, y que organizaron para el día de hoy una marcha en Río Gallegos.
"Necesitamos que se conozcan y se pongan en marcha protocolos serios para volver a clases y que se duplique la inversión que se hace en materia educativa. El presupuesto de Santa Cruz es muy grande y debe destinarse una gran parte a fortalecer el sistema educativo, porque ahí está el futuro de nuestra provincia”, reclamó.
Ricci sostuvo en esta línea que es necesaria una inversión en equipamiento para poner en condiciones las escuelas de toda la provincia.
"Necesitamos más computadoras e internet en todos los colegios de Santa Cruz. Pero para eso es necesario que antes se pongan en condiciones las calderas para haya calefacción y aulas en condiciones”, finalizó.
Te puede interesar
Banco Santa Cruz y la Unidad Minera del Grupo Petersen, sponsors Platinum de Argentina Mining Sur 2025
Los clientes del banco que cuentan con su Tarjeta Minería pueden comprar las entradas con 10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.
Operativo internacional “Aliados por la Infancia V”: diez allanamientos en Río Gallegos y varios detenidos
La Policía de Santa Cruz desbarató una red de producción y distribución de material de abuso sexual infantil en el marco de una investigación internacional que involucra a múltiples países.
Rescatan a dos ocupantes de un auto encajado en la costa de Puerto Deseado
El vehículo quedó atrapado en una zona de lodo a 35 kilómetros de la localidad. Bomberos de los cuarteles 4° y 22° realizaron el operativo de rescate, logrando asistir a los ocupantes sin que sufrieran lesiones.
26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.
César Alegre: “El sistema educativo es rehén del bajo presupuesto del gobierno”
En diálogo con El Mediador, el secretario general de ADOSAC reclamó mayor inversión en educación, reapertura de la paritaria docente y denunció irregularidades en la titularización, becas y condiciones edilicias.
Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming
Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.