El IDUV firmó convenios específicos con localidades de Santa Cruz
En el marco de las diversas obras que se están ejecutando en distintas localidades santacruceñas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda firmó convenios con las autoridades de las localidades de 28 de Noviembre, Fitz Roy y Koluel Kaike.
Dos convenios fueron firmados con 28 de Noviembre. El primero por una suma de 5.370.550 pesos y para la colocación de césped sintético, alambrado olímpico y construcción de vestuarios en el playón Deportivo del Barrio San Juan Bosco, en tanto que el segundo asciende a la suma de 30.864.614 pesos destinados a la colocación de base, estructura de tinglado y construcción de vestuarios, baños, sala de enfermería y administración del Polideportivo 700.
Por otra parte, se rubricó acuerdos con la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy. El primero tiene como finalidad, la construcción de muros medianeros, veredas de ingreso y perimetrales e iluminación de Viviendas por un monto de 9.751.948 y dos destinados a la Refacción de Establecimientos Escolares, uno por una suma de 2.580.000 pesos para los Jardines N° 29 y N° 32, y el restante para la refacción de las Escuelas Primaria N° 7 y Escuelas Primaria N° 20 por una suma de pesos 4.094.000.
También se procedió a firmar una adenda con la Comisión de Fomento de Kaluel Kaike para la ampliación del monto de financiamiento para la construcción de siete Viviendas, cinco de dos dormitorios y dos de tres dormitorios del Programa Familias de Bajos recursos por una suma de 12.334.695.
Te puede interesar
Fallo judicial frena el tarifazo de gas a la UTN Santa Cruz
El Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó retrotraer las tarifas al cuadro vigente en marzo de 2024 y prohibió nuevos aumentos hasta que se contemple la situación institucional y geográfica de la universidad.
Barrera sanitaria: extienden 60 días más la medida
Por dos meses más no habrá cambios en el actual esquema que mantiene la vigencia de la barrera sanitaria y con ello, el status sanitario de la región patagónica como zona libre de aftosa sin vacunación. La Resolución N° 180 volvió a ser prorrogada a una semana de que se tomara la decisión de permitir el ingreso de carne con hueso a la región.
Caleta Olivia estará 36 horas sin agua por trabajos de mantenimiento
La interrupción comenzará el miércoles 11 de junio a las 6 de la mañana. Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada recomiendan hacer un uso responsable del agua disponible.
Doce policías fueron apartados por su actuación en el femicidio de Antonella Aybar en Caleta Olivia
La Dirección de Asuntos Internos tomó la medida tras detectar irregularidades en el operativo del 16 de mayo, cuando la joven fue asesinada por su pareja, quien luego se suicidó. La causa judicial avanza con nuevas pericias clave para determinar si la joven pudo haberse salvado.
El Tribunal Superior designó a Fernando Basanta como su nuevo representante en el Consejo de la Magistratura
Reemplazará a Daniel Mariani tras una resolución del TSJ firmada este 9 de junio. El cambio se marca una renovación clave en la representación judicial.
UNPA sin clases: docentes adhieren al paro nacional universitario del 11 y 12 de junio
La medida de fuerza convocada por CONADU Histórica reclama una recomposición salarial urgente y rechaza el ajuste presupuestario del Gobierno nacional. En Santa Cruz, se prevé una alta adhesión.