LA CIUDAD 22/06/2021

Las ventas por el Día del Padre: "En Río Gallegos subió un 40% en comparación al año pasado"

Lo aseguró la titular de la Cámara de Comercio. Carolina Neil dijo que el año pasado la fecha llegó en medio de la restricciones que impuso la pandemia y que esto se reflejó en una gran caída de ventas. El panorama de este año fue distinto "hubo gente en la calle comprando" a lo que se sumó el pago anticipado del aguinaldo antes de la fecha festiva.

Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% respecto del año pasado y el ticket promedio fue de $ 2.470, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El crecimiento se da en un contexto lógico ya que las ventas del 2020 se vieron más afectadas por las restricciones que impuso la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos (CCIARG) dijo "los números fueron buenos si se compara con lo que pasó el año pasado, que estábamos en un parate total y con muchas restricciones de funcionamiento en el sector. Además el pago anticipado del aguinaldo permitió mejorar los porcentajes que esperábamos, sin dudas fue una ayuda muy importante".

"Logramos mejorar los números porque la mayoría del sector tiene sus puertas abiertas y hubo mucho movimiento de gente en las calles" señaló la titular de la CCIARG que al evaluar el número aseguró "se alcanzó un 40% más de ventas en relación al año pasado".

"La idea de los planes en cuotas con tarjeta para las fechas festivas es una modalidad que se va a mantener porque ha dado muy buenos resultados" aseveró Neil, que acotó "creo que es la forma de encontrar cómo incentivar así las ventas en comercios autorizados de nuestra ciudad, frente a las propuestas de otras plataformas incluso de comercio electrónico" y agregó "y frente a esto, también que el consumidor adquiera productos en comercios habilitados y en regla de la ciudad, frente a un comercio no formal, que puede o no responder ante alguna situación que se pudiera plantear", acotó.

Te puede interesar

Hair Recovery, empresa líder en medicina capilar

Con más de 30 años en la Argentina y Latinoamérica, la empresa cuenta con distintos centros de dedicación exclusiva al estudio y tratamiento de alopecias.

Cierre del Aeropuerto Río Gallegos: "Está previsto una serie de refacciones edilicias, y de pista"

El jefe de Aerolíneas del aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández, contó detalles del cese de operaciones en el aeropuerto de Río Gallegos para principios del mes de marzo. Cómo cambiar el pasaje para quienes viajan entre el 5 al 8 de marzo.

Centro de Promoción de Derechos: amplia convocatoria para las inscripciones a los talleres 2024

Entre las opciones más solicitadas se encuentran carpintería, cocina, pastelería, costura, barbería, peluquería, teatro, lectura y electricidad.

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Comisario Elbio Ramírez sobre el caso UOCRA: "Las tres personas continúan detenidas"

El vocero Jefatura de Policía Santa Cruz brindó detalles del caso UOCRA tras la detención este miércoles de tres presuntos autores del tiroteo. Detalló que en los allanamientos se encontró municiones de arma de fuego, un revolver y estupefacientes.

La crisis del transporte público del interior afecta a Río Gallegos

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), la cual es integrada por más de 250 empresas del interior del país, entre ellas CityBus, viene advirtiendo “que la movilidad masiva de las ciudades del Interior se encaminaba hacia un triste final”.