Las ventas por el Día del Padre: "En Río Gallegos subió un 40% en comparación al año pasado"

Lo aseguró la titular de la Cámara de Comercio. Carolina Neil dijo que el año pasado la fecha llegó en medio de la restricciones que impuso la pandemia y que esto se reflejó en una gran caída de ventas. El panorama de este año fue distinto "hubo gente en la calle comprando" a lo que se sumó el pago anticipado del aguinaldo antes de la fecha festiva.

LA CIUDAD 22/06/2021
dia-del-padre-ofertas-14-06-2021

Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% respecto del año pasado y el ticket promedio fue de $ 2.470, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El crecimiento se da en un contexto lógico ya que las ventas del 2020 se vieron más afectadas por las restricciones que impuso la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos (CCIARG) dijo "los números fueron buenos si se compara con lo que pasó el año pasado, que estábamos en un parate total y con muchas restricciones de funcionamiento en el sector. Además el pago anticipado del aguinaldo permitió mejorar los porcentajes que esperábamos, sin dudas fue una ayuda muy importante".

"Logramos mejorar los números porque la mayoría del sector tiene sus puertas abiertas y hubo mucho movimiento de gente en las calles" señaló la titular de la CCIARG que al evaluar el número aseguró "se alcanzó un 40% más de ventas en relación al año pasado".

"La idea de los planes en cuotas con tarjeta para las fechas festivas es una modalidad que se va a mantener porque ha dado muy buenos resultados" aseveró Neil, que acotó "creo que es la forma de encontrar cómo incentivar así las ventas en comercios autorizados de nuestra ciudad, frente a las propuestas de otras plataformas incluso de comercio electrónico" y agregó "y frente a esto, también que el consumidor adquiera productos en comercios habilitados y en regla de la ciudad, frente a un comercio no formal, que puede o no responder ante alguna situación que se pudiera plantear", acotó.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.