LA PROVINCIA 22/06/2021

El CPE concretó la entrega de cámaras infrarrojas a instituciones educativas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la entrega de cámaras infrarrojas que servirán para la toma de temperatura en el ingreso a las escuelas.

En este sentido, el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruiz, encabezó la entrega de cámaras infrarrojas para las siguientes instituciones educativas: Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N°9, EPP N°89, EPP N°80, EPP N°73, Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 46, CPES N°9, Escuela Industrial N°9, Jardines de Infantes N°60, N°10, N°63 y N°54, Escuela Especial N°5 y Escuela Provincial de Música Re Si.

En esta oportunidad, al mismo tiempo se reforzó el suministro de insumos sanitizantes con la entrega de los materiales correspondientes establecidos por el protocolo vigente ante el COVID-19, tales como alcohol en gel, líquidos sanitizantes, alfombras, dispensers, entre otros.

Sobre las cámaras infrarrojas, cuentan con trípode y modo de lectura rápida, con voz en español que indica si la temperatura es correcta.

La inversión estimada para la compra de cuatrocientas cámaras infrarrojas es de 6 millones de pesos, y el total pedido será recibido por etapas.

Este fin de semana, se recibió la primera entrega, y en el transcurso de esta semana se recibirá la segunda remesa.

En las localidades de Zona Norte se entregaron cámaras infrarrojas a distintos establecimientos educativos de Los Antiguos y Perito Moreno.

Próximamente, se efectuará la entrega de cámaras infrarrojas en las escuelas de la Zona Centro de la Provincia.

Te puede interesar

Comenzó el Ciclo Lectivo 2024 en Santa Cruz

Este lunes comenzaron las clases en la provincia. Los chicos regresaron a las aulas en una mañana cargada de ansiedad para ellos y sus padres. Ritmo acelerado en las primeras horas en Río Gallegos.

Daniel Peralta: “Queremos ver líneas de acción para preservar puestos de trabajo”

El presidente del Bloque de Unión por la Patria en Cámara de Diputados indicó que “además del repaso de cómo recibió la provincia”, esperan oír manera de trabajo para encarar el embate de nación. Qué dijo de YCRT e YPF.

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Ley Bases: logran mantener y garantizar la Zona Fría de Gas

Gracias al trabajo y a la persistencia de los legisladores patagónicos se logró garantizar el subsidio al gas en la Patagonia.

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.