DESTACADAS 02/07/2021

El clima del finde: "Seguiremos con temperaturas agradables y sobre cero"

Lo aseguró Nelly Güenchur del SMN. Lejos de registrar temperaturas bajo cero continuaremos con medidas sobre cero y el lunes con una máxima de 11 grados. Algo de viento que se disipará el domingo y probabilidad de precipitaciones leves y asiladas por la noche.

Lejos de esperar temperaturas bajo cero propias del invierno, la zona sur de la provincia continuará con buenas condiciones para este fin de semana, con un sábado donde se hará notar el viento  que se irá disipando el domingo y que el lunes próximo podría llegar a alcanzar los 11 grados centígrados.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la pronosticadora Nelly Güenchur del Servicios Meteorológico Nacional (SMN) con asiento en el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández" confirmó "vamos a terminar la semana con un fin de semana de días agradables como os que veníamos teniendo". y agregó "vamos a tener nubosidad con algo de probabilidad de lluvias hacia la noche, con alguna nevada aislada en la zona cordillerana, pero siempre con temperaturas mínimas sobre cero".

"La zona centro estará con bastante viento, pero el domingo baja la intensidad de viento, con buenas condiciones para la zona sur de la provincia. Mañana a la tarde ventoso con ráfagas que puede alcanzar los 80 km/h pero ya el domingo la intensidad se reducirá. El lunes está prevista una máxima de 10 a 11 grados y una semana que también se anticipa que tendrá buen clima", concluyó.

Te puede interesar

Confirmaron el primer brote de encefalomielitis equina en Chubut

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en las últimas horas. Ya se detectaron casos en 17 provincias argentinas.

Vialidad Nacional trabaja en el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2024

Mediante una serie de reuniones entre los distritos de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el organismo vial nacional se encuentra definiendo y planificando las acciones que se llevarán a cabo en las rutas nacionales durante la época más fría del año.

AOMA realizará el 54 Congreso General Ordinario

La Asociación Obrera Minera Argentina realizará el próximo 26 de Abril su Congreso General Ordinario número 54.

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria

La sesión había sido solicitada por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto.

Paro docente nacional convocado por CTERA: “Esto no lo vivimos nunca”

El Secretario de Prensa de CTERA, Prof. Alejandro Demichelis, sobre el paro docente nacional que tendrá lugar este lunes 26 de febrero.