Quiebra del Correo Argentino: "No afecta a los trabajadores que dependemos del Estado nacional"
Lo aseguró José Luis Aguilar del gremio que nuclea a los trabajadores del sector. Dijo que espera que el proceso de quiebra acelere los juicios que los trabajadores iniciaron del 14% de propiedad participada. Descartó que la medida puede traducirse en despidos o retiros voluntarios.
La Justicia Comercial decretó este lunes la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal "solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa", pero "no abarcaba el valor actual de la misma". La jueza en lo Comercial Marta Cirulli tomó la decisión luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A, según surge del fallo de 44 páginas.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Luis Aguilar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones Seccional Santa Cruz, aclaró que la quiebra tiene que ver solo con la parte concesionada en su momento al Grupo Macri y no con el Correo Argentino como empresa del Estado, y aseveró "debemos llevar tranquilidad ya que esto no se va a traducir ni en despidos ni en retiros voluntarios" y acotó "la medida no afecta a los trabajadores de la provincia".
Aguilar recordó que en su momento cuando se concesionó en época del Gobierno de Menem, los trabajadores avanzaron con el 14% de las acciones perteneciente a los trabajadores en concepto de propiedad participada, "por eso hay compañeros que esperan que con la quiebra, se acelere la posibilidad de cobrar los juicios que se iniciaron por las acciones".
Aguilar dijo que son unos U$S 6.000,00 por trabajador y detalló "ahora el Estado le tiene que cobrar a Macri lo que debe y las pérdidas que se generaron por la concesión".
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.