LA PROVINCIA 11/07/2021

Vacunar Para Prevenir: habilitan turnos para mayores de 30 años sin restricciones

Esta noche partir de las 20:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 30 años sin restricciones, personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, y embarazadas mayores de 18 años. Además se otorgaran turnos para la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield. La aplicación se concretará mañana lunes 12 de julio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

En el marco de la campaña “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir   o de http://vacunate.riogallegos.gov.ar/mrg/turnos/index.php     de la Municipalidad de Río Gallegos.

Es importante destacar que esta etapa de vacunación está destinada a personas mayores de 30 años sin restricciones,  mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo y mujeres gestantes de más de 18 años. Estas últimas deberán presentar certificado médico que indique la vacunación.

La aplicación de segundas dosis está destinada a quienes se hayan vacunado con la primera dosis de Sinopharm hace más de 21 días, y para las personas que se aplicaron la vacuna Astrazeneca / Covishield hace más de 8 semanas.

La inoculación de la primera dosis se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, mientras que el Hospital Militar será el vacunatorio destinado a la aplicación de segundas dosis.

Te puede interesar

Vidal: “Ojalá lleguemos a buen puerto y Nación desista de privatizar YCRT"

Esas fueron las palabras del Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, con respecto a la situación que está viviendo la empresa YCRT. También habló de Palermo Aike y la Caja de Previsión Social.

Más de 200 docentes participan en El Calafate del primer Seminario 2024

El evento, declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación, cuenta con más de 200 inscriptos ávidos por fortalecer sus prácticas pedagógicas.

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Gobierno avanza en la operatividad de aeropuertos y aeródromos en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz planifica, junto a la Administración Nacional de Aviación Civil, trabajos en la infraestructura de los aeródromos bajo la órbita del organismo en la provincia. El detalle del encuentro y de los objetivos en las localidades.

El Calafate: Incidente vial termina con amenazas con arma blanca

El hecho tuvo lugar en la zona frente al natatorio de la villa turística. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

Carlos Carloncho Godoy sobre YCRT: "Vamos a hacer el planteo de no a la privatización”

El diputado de la localidad de Río Turbio, se refirió a la situación de la empresa estatal YCRT y los recortes salariales de entre un 25% y un 45%. Habló sobre la posibilidad de cierre de la empresa, y de la idea de privatizarla. Además, habló sobre la visita del nuevo interventor.