Más de 200 docentes participan en El Calafate del primer Seminario 2024
El evento, declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación, cuenta con más de 200 inscriptos ávidos por fortalecer sus prácticas pedagógicas.
Este viernes 22 y sábado 23 de marzo, El Calafate se convierte en el epicentro del aprendizaje docente con la realización del Seminario "El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad". Este evento, declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación mediante la Resolución 521/24, ha atraído a más de 200 inscriptos ávidos por fortalecer sus prácticas pedagógicas.
El seminario, organizado por el Centro de Estudios e Investigación "Enriqueta Lucero", perteneciente a la ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), cuenta con la destacada presencia de la investigadora y formadora de docentes, Paola Tarasow. Esta primera instancia formativa marca el inicio de una serie de capacitaciones planificadas para este año en diversas localidades de la provincia, con el objetivo principal de mejorar la calidad educativa en la región.
El esfuerzo asumido por el Sindicato de Docentes refleja su compromiso con la excelencia educativa y la formación continua de los profesionales del sector. Se considera imprescindible establecer espacios de debate y discusión que trasciendan los contenidos específicos, abordando las necesidades y desafíos que enfrentan los docentes en su labor diaria.
La presencia de la disertante Paola Tarasow, especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemática, garantiza un contenido de alta calidad y relevancia para los participantes. Con una amplia trayectoria académica y profesional, Tarasow aporta su experiencia para enriquecer las prácticas pedagógicas y promover una educación de calidad en la provincia de Santa Cruz.
ADOSAC reafirma su compromiso con la mejora continua de la educación pública, reconociendo el papel fundamental de los docentes como protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
(El Caletense)
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.