LA CIUDAD 12/07/2021

Municipio realizó capacitación a personal sobre el manejo de nueva maquinaria

Se trata de una instancia más de capacitación al personal de la Dirección de Espacios Verdes y del Vaciadero y está relacionada al manejo de la máquina chipeadora y la guillotina de neumáticos.

En la jornada trabajadores del vaciadero municipal, operarios de la planta de compactación y separación de residuos y del área de Espacios Verdes participaron de una capacitación en el manejo de maquina recientemente adquirida por el Municipio de Río Gallegos en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos y con el Gobierno de Santa Cruz.

La capacitación estuvo relacionada con el manejo y mantenimiento de la maquina chipeadora de ramas y de la maquina guillotina de neumáticos en desuso.

Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental que depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, indicó que “iniciamos en una jornada de capacitación con personal de la empresa DEYSA por la maquinaria que fue adquirida mediante un convenio con Provincia y Nación. En este caso se trata de la utilización de la Guillotina para neumáticos con personal del vaciadero y de la planta de compactación y separación y a esto se sumó una capacitación en lo relacionado al funcionamiento de la maquina chipeadora de ramas, la cual está siendo operada por el personal de Espacios Verdes”.

Scilabra destacó que las capacitaciones son vitales para el mantenimiento de las máquinas y para poder operarlas de la mejor manera, con mano de obra capacitada en el Municipio.

Es de indicar que la maquina chipeadora de ramas comenzó a prestar funciones hace aproximadamente un mes en el predio del vaciadero municipal y está a cargo de su manejo personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, mientras que la guillotina de neumáticos comenzará a funcionar oficialmente este martes, una vez finalizada la capacitación.

Te puede interesar

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Agenda en Buenos Aires: Pablo Grasso se reunió con Hugo y Pablo Moyano

El intendente se encuentra en Buenos Aires y se mostró con los sindicalistas. "En un momento clave para la defensa de los derechos laborales", aseguró el jefe comunal.

Juan Stewart: “Todo lo que está en una juguetería se puede encontrar”

Esas fueron las palabras del vocal del Club del Juguete a días de que inicie, nuevamente, la feria del coleccionista.

Feria de la Muni por el Día del Artesano: cuándo y dónde será

El Director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la Feria de la Muni que se realizará por el Día del Artesano el 16 y 17 de marzo de 14 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

Para evitar estafas, el Municipio recomienda asesorarse antes de comprar una parcela

La Municipalidad de Río Gallegos nuevamente alerta a vecinos y vecinas que las tierras fiscales no están a la venta y que cualquier transacción entre particulares puede configurarse como una estafa. En todos los casos se recomienda acercarse a la Dirección de Tierras y Catastro antes de concretar un negocio inmobiliario.

Llega la 14º Edición del “FEPCA Festival” a la Rural de Río Gallegos: los detalles

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Viernes 12 y Sábado 13 de Abril desde las 18.00 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago.