DEPORTES15 de julio de 2021

Torneo Socios.com, el nuevo nombre para el campeonato de la Liga Profesional

La novedad fue anunciada por la Liga Profesional de Fútbol mediante un comunicado en su página oficial y es la extensión del acuerdo que realizó la AFA y la empresa Chiliz en mayo con el lanzamiento del Fan Token del seleccionado argentino.

La Liga Profesional de Fútbol anunció este jueves que el nuevo campeonato de Primera División se llamará "Torneo Socios.com" por el acuerdo con la empresa Chiliz, una de las más importantes en el mercado de las criptomonedas.

La competencia que comenzará el viernes a las 19 en Santa Fe con el partido entre Unión y Boca Juniors ya tiene su nuevo nombre y se llamará "Torneo Socios.com".

El anuncio fue realizado por la Liga Profesional de Fútbol mediante un comunicado en su página oficial y es la extensión del acuerdo que realizó la AFA y Chiliz en mayo con el lanzamiento del Fan Token del seleccionado argentino.

Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables que los hinchas manejan a través de la aplicación Socios.com.

"Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen", destacó el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"Me siento feliz de que una compañía como Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com y que siempre se destacó por apostar por la innovación tecnológica, auspicie a nuestra competencia. De esta forma, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un naming muy potente", celebró, por su lado, el titular de LPF, Marcelo Tinelli.

Independiente fue el primer club de Sudamérica que lanzó su Fan Token en Socios.com y luego se sumaron Corinthians, Atlético Mineiro, de Brasil, y la Universidad de Chile.

En el Mundo, Barcelona, Paris Saint-Germain (PSG), Milan, Manchester City y Atlético de Madrid son algunos de los clubes que se asociaron con Chiliz y fueron pioneros en utilizar la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus hinchas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.