LA PROVINCIA 20 de julio de 2021

Reclamo de CTA Santa Cruz: "El Hospital de Gobernador Gregores está a la deriva"

Así lo consideró Hugo Jerez integrante de la entidad sindical. Pidieron una inspección de Trabajo pero derivaron el pedido a Salud. "El Ministerio de Salud ya sabe cómo están trabajando, no tiene sentido que deriven el pedido allí" sentenció.

La CTA Santa Cruz solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo ante irregularidades detectadas en el Hospital de Gobernador Gregores, puntualmente en el sector de Hemoterapia lo que afecta no solamente a los trabajadores del nosocomio, sino al servicio que se ofrece a toda la comunidad. "El Ministerio de Trabajo ante nuestra denuncia en lugar de producir la inspección solicitada nos informa que elevó los antecedentes al Ministerio de Salud, que hace largo tiempo no ha dado respuestas al problema" señalaron en un comunicado.

A la denuncia sobre el desmantelamiento del área de Hemoterapia se ha sumado la inquietud del personal hospitalario por las situaciones de incumplimiento de los protocolos Covid por parte de las actuales autoridades. Cabe recordar que hace algunos meses debió ser removida la autoridad hospitalaria por la arbitraria administración de vacunas a funcionarios municipales y diputados en lo que se ha llamado el “VacunaGate.”

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, Secretario de Administración de la CTA Santa Cruz explicó "esto viene desde hace unos años. Le pedimos a Trabajo que haga una inspección porque se está desmantelando un área vital como es Hemoterapia, no se está cumpliendo la Ley de Sangre ni los protocolos que establece para los Hospitales y lo que es peor, no se están cumpliendo los protocolos de COVID, poniendo en peligro a los trabajadores de salud que se desempeñan a diario":

"Nos dijeron que nuestro pedido fue elevado al Ministerio de Salud, pero son cosas que Salud ya conoce" reclamó, para continuar "hace un tiempo que el hospital de Gregores está a la deriva, porque estas cosas no deberían estar pasando en el medio de una situación de pandemia".

"Ya hicimos muchas presentaciones sobre el tema y ahora esperamos que se canalice una pronta respuesta, ya que el personal de salud no puede seguir trabajando así", remarcó para concluir.

Te puede interesar

Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.

Juan Carlos Molina dijo que serán una oposición “concienzuda, fuerte y con alianzas”

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

Julieta Saita: “La reactivación de la ruta internacional es muy importante para Calafate”

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.

El Gobierno provincial oficializó el cronograma de haberes de noviembre

Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.

Adriana Astolfo: “Si esto no se resuelve con paritarias, peligra el inicio de clases”

La Secretaria Adjunta de ADOSAC responsabilizó al gobierno por no dar respuesta a los reclamos del sector docente. Dijo que las paritarias “deberían ser en enero para evitar el conflicto en febrero”.

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.