El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Reclamo de CTA Santa Cruz: "El Hospital de Gobernador Gregores está a la deriva"

Así lo consideró Hugo Jerez integrante de la entidad sindical. Pidieron una inspección de Trabajo pero derivaron el pedido a Salud. "El Ministerio de Salud ya sabe cómo están trabajando, no tiene sentido que deriven el pedido allí" sentenció.

LA PROVINCIA 20 de julio de 2021
hospiral-gregores

La CTA Santa Cruz solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo ante irregularidades detectadas en el Hospital de Gobernador Gregores, puntualmente en el sector de Hemoterapia lo que afecta no solamente a los trabajadores del nosocomio, sino al servicio que se ofrece a toda la comunidad. "El Ministerio de Trabajo ante nuestra denuncia en lugar de producir la inspección solicitada nos informa que elevó los antecedentes al Ministerio de Salud, que hace largo tiempo no ha dado respuestas al problema" señalaron en un comunicado.

A la denuncia sobre el desmantelamiento del área de Hemoterapia se ha sumado la inquietud del personal hospitalario por las situaciones de incumplimiento de los protocolos Covid por parte de las actuales autoridades. Cabe recordar que hace algunos meses debió ser removida la autoridad hospitalaria por la arbitraria administración de vacunas a funcionarios municipales y diputados en lo que se ha llamado el “VacunaGate.”

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, Secretario de Administración de la CTA Santa Cruz explicó "esto viene desde hace unos años. Le pedimos a Trabajo que haga una inspección porque se está desmantelando un área vital como es Hemoterapia, no se está cumpliendo la Ley de Sangre ni los protocolos que establece para los Hospitales y lo que es peor, no se están cumpliendo los protocolos de COVID, poniendo en peligro a los trabajadores de salud que se desempeñan a diario":

"Nos dijeron que nuestro pedido fue elevado al Ministerio de Salud, pero son cosas que Salud ya conoce" reclamó, para continuar "hace un tiempo que el hospital de Gregores está a la deriva, porque estas cosas no deberían estar pasando en el medio de una situación de pandemia".

"Ya hicimos muchas presentaciones sobre el tema y ahora esperamos que se canalice una pronta respuesta, ya que el personal de salud no puede seguir trabajando así", remarcó para concluir.

Te puede interesar

IMG-20210727-WA0028

"Hay que pelear por la creación de nuevos puestos de trabajo"

LA PROVINCIA 27 de julio de 2021

Lo sostuvo Nicolás Gutiérrez que encabeza una de las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Este miércoles realizarán una Asamblea Abierta para dar a conocer algunas de las propuestas para el Congreso. La falta de trabajo y un plan de viviendas para jóvenes aparecen entre las prioridades.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias