
Reclamo de CTA Santa Cruz: "El Hospital de Gobernador Gregores está a la deriva"







La CTA Santa Cruz solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo ante irregularidades detectadas en el Hospital de Gobernador Gregores, puntualmente en el sector de Hemoterapia lo que afecta no solamente a los trabajadores del nosocomio, sino al servicio que se ofrece a toda la comunidad. "El Ministerio de Trabajo ante nuestra denuncia en lugar de producir la inspección solicitada nos informa que elevó los antecedentes al Ministerio de Salud, que hace largo tiempo no ha dado respuestas al problema" señalaron en un comunicado.
A la denuncia sobre el desmantelamiento del área de Hemoterapia se ha sumado la inquietud del personal hospitalario por las situaciones de incumplimiento de los protocolos Covid por parte de las actuales autoridades. Cabe recordar que hace algunos meses debió ser removida la autoridad hospitalaria por la arbitraria administración de vacunas a funcionarios municipales y diputados en lo que se ha llamado el “VacunaGate.”
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, Secretario de Administración de la CTA Santa Cruz explicó "esto viene desde hace unos años. Le pedimos a Trabajo que haga una inspección porque se está desmantelando un área vital como es Hemoterapia, no se está cumpliendo la Ley de Sangre ni los protocolos que establece para los Hospitales y lo que es peor, no se están cumpliendo los protocolos de COVID, poniendo en peligro a los trabajadores de salud que se desempeñan a diario":
"Nos dijeron que nuestro pedido fue elevado al Ministerio de Salud, pero son cosas que Salud ya conoce" reclamó, para continuar "hace un tiempo que el hospital de Gregores está a la deriva, porque estas cosas no deberían estar pasando en el medio de una situación de pandemia".
"Ya hicimos muchas presentaciones sobre el tema y ahora esperamos que se canalice una pronta respuesta, ya que el personal de salud no puede seguir trabajando así", remarcó para concluir.


"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"



Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio



Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”





