EL PAIS30 de julio de 2021

La semana próxima se inicia la vacunación a adolescentes con comorbilidades

Así lo informó el médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta. Se aplicarán las dosis del laboratorio Moderna donadas por Estados Unidos a la Argentina. "Estamos esperanzados de que Sinopharm prontamente pueda ser aplicada", dijo.

El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, informó este viernes que la semana próxima se inicia la vacunación contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con el inmunizante del laboratorio Moderna y expresó su esperanza de que se apruebe la inoculación de Sinopharm en ese grupo etario.

"Entre el martes y el miércoles que viene comenzaríamos con la aplicación de las vacunas", dijo Trotta sobre la incorporación de los adolescentes con factores de riesgo a la campaña de vacunación.

En este sentido explicó que "ahora estamos en el proceso de registro y de acomodar los recursos humanos, tecnológicos para comenzar con la campaña. Ya listos para comenzar. Es una muy buena noticia".

La vacuna que se aplicará será la del laboratorio Moderna que fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su aplicación en adolescentes, y de la que la Argentina recibió 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos.

Trotta explicó que hay dos vacunas aprobadas para el grupo etario de 12 a 17 años: "la (del laboratorio) Pfizer autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la Agencia Europea, que no está en el país aunque va a llegar prontamente, y la de Moderna que sí está en el país".

Asimismo, precisó que la vacuna de Sinopharm esta autorizada por ahora solo en China para niños a partir de los 3 años, y señaló que "está en proceso de ser aprobada prontamente" aunque aún no tiene el aval de la FDA ni la EMA.

"Estamos esperanzados de que Sinopharm prontamente pueda ser aplicada", enfatizó.

La vacuna de Moderna "requiere de una infraestructura de menor complejidad en cuanto a la conservación de las vacunas, podemos hacer una distribución más amplia en diferentes vacunatorios", informó Trotta sobre el proceso de arribo del inmunizante a las diferentes jurisdicciones del país que está en marcha.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

Así lo comunicó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El proyecto contempla una “actualización” del articulado.

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.