LA CIUDAD04 de agosto de 2021

Vacunatorio Municipal: Entusiasmo en menores de 12 a 17 años

Hoy se avanzó en la vacunación de primeras dosis a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con patologías graves. Acompañados por familiares, muchos expresaron su alegría y, también, algo de ansiedad. Satisfacción en padres por el avance en el proceso de vacunación.

Desde ayer, el Vacunatorio que instaló la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre recibe a menores de 12 a 17 años con patologías graves que se inscribieron previamente en la página oficial del gobierno de Santa Cruz.

Los menores ingresan al lugar acompañados por familiares y rápidamente cumplen con la admisión y el triage para minimizar los tiempos de espera y reducir la ansiedad que provoca la situación. Tanto en ellos como en sus padres se nota la alegría por haber llegado a esta instancia, luego de tantos meses de cuidados y encierro.

Maira, de 13 años, fue una de las vacunadas hoy. Su mamá Gisela Castillo aseguró que es “un alivio tremendo para la familia, porque en estos casi dos años que estuvimos en pandemia ella estuvo aislada de un montón de cuestiones, del colegio, de la familia de amigos”. También comentó que Maira estuvo un poco nerviosa y con ansiedad, pero “lo transitó bien, no tuvo ninguna dificultad”, al tiempo que resaltó que en el Vacunatorio “nos atendieron re bien, impecable”.

“No hay que dudar, es una esperanza para todos y hay que pensar en los chicos”, dijo finalmente Gisela, dirigiéndose a padres y madres que aún no se decidieron a vacunar a sus hijos.

 

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.