LA PROVINCIA 09/08/2021

Vacunar para prevenir: Se habilita la intercambiabilidad de vacunas para mayores de 60 años

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, informa que a partir de las 16:00 se habilita el turnero online para aquellas personas mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik y deseen recibir Moderna para completar el esquema de vacunación para COVID 19. Cabe remarcar que la intercambiabilidad es optativa.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir  o de http://vacunate.riogallegos.gov.ar/mrg/turnos/index.php de la Municipalidad de Río Gallegos.

En el marco de lo resuelto por el Consejo Federal de Salud, la provincia de Santa Cruz se incorpora a la intercambiabilidad de vacunas que permite combinar las marcas Sputnik y Moderna o AstraZeneca, de forma de completar los esquemas de vacunación e incrementar la inmunidad de la población.

Esta decisión es optativa y el único requisito es que las personas tengan más de 60 años y hayan sido inoculados con la primera dosis de Sputnik.

Te puede interesar

Retirados de la Policía piden llamar a la Mesa del Salario

La semana pasada, hizo lo propio la Asociación Civil Policial, aún no tuvieron respuestas.

Aparecieron lobos marinos muertos en las costas de Puerto Deseado

La Dirección de Áreas Protegidas perteneciente al Consejo Agrario Provincial, informa que, ante la presencia de lobos marinos muertos en la costa de la localidad portuaria, se solicita a toda la comunidad actuar de manera cautelosa frente a tal situación.

Gadano: “El consumo de sustancias amenaza con arrebatar vidas y destruir familias”

Fueron las palabras de la senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, quien se reunió con el Dr. Carlos Damin, director del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.

Último día para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

El Gobierno de Santa Cruz informa que este martes 19 de marzo finaliza el proceso de inscripción para acceder al beneficio destinado a estudiantes. El mismo tendrá vigencia desde el 1 de abril.

Cristian Pérez: “El Gobierno provincial tiene que exigirle a YPF que cumpla"

Lo dijo el Secretario adjunto de Camioneros Santa Cruz respecto a la salida de YPF de la provincia. Reclamó acciones por parte del Gobierno Provincial hacia la petrolera.

Stricker: "La vacuna es para la prevención de infecciones producidas por el Virus Sincicial Respiratorio"

La Directora Provincial de Gestión Operativa de Atención Primaria de Salud brindó detalles del operativo de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial respiratorio.