Fiestas clandestinas: "El juez Vásquez me confirmó que se están aplicando las multas"
Lo confirmó el concejal Leonardo Fuhr tras reunirse con el Juez Federal de Río Gallegos, Claudio Vásquez. El magistrado le confió que se están aplicando multas a quienes participan de las fiestas clandestinas y que ahora también instrumentará la figura del trabajo comunitario.
El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad un proyecto de autoría del concejal Leonardo Fuhr para que quienes organicen fiestas clandestinas realicen trabajos comunitarios en distintas áreas afectadas al covid19, como una forma de resarcir con su tarea, el haber violado la prohibición de reuniones sociales en el marco del decreto fijado por la pandemia.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr dijo "muy conformes porque esto se aprobó por unanimidad, con lo cual interpreto que hay un criterio común de que debe haber algún tipo de devolución de tareas hacia la comunidad por haber violado la normativa en vigencia".
"Como estamos descendiendo en la curva, y para mantener esta tendencia, de nada sirve todo lo que nos hemos cuidado si alguien no lo entiende y propicia este tipo de reuniones que no están autorizadas. Por eso sostenemos que es una forma de devolver con tareas comunitarias, parte del daño ocasionado" sentenció.
El edil aclaró que no es imponer una figura ya que "no podemos intervenir en decisiones del Poder Judicial", significa sumar una figura más. Me reuní con el Dr. Claudio Vásquez Juez Federal de Río Gallegos que me contó que están aplicando las multas respectivas y que todo lo recaudado es derivado al Hospital para comprar insumos. A esa sanción pecuniaria, ahora el magistrado podrá tener esta figura para aplicar como un complemento ejemplificador", sentenció el edil.
Te puede interesar
Quince intervenciones de Bomberos por fuertes vientos en Río Gallegos
Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.
Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”
La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.