Fiestas clandestinas: "El juez Vásquez me confirmó que se están aplicando las multas"

Lo confirmó el concejal Leonardo Fuhr tras reunirse con el Juez Federal de Río Gallegos, Claudio Vásquez. El magistrado le confió que se están aplicando multas a quienes participan de las fiestas clandestinas y que ahora también instrumentará la figura del trabajo comunitario.

LA CIUDAD 13/08/2021
60fdc766c8b7e_777_437!

El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad un proyecto de autoría del concejal Leonardo Fuhr para que quienes organicen fiestas clandestinas realicen trabajos comunitarios en distintas áreas afectadas al covid19, como una forma de resarcir con su tarea, el haber violado la prohibición de reuniones sociales en el marco del decreto fijado por la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr dijo "muy conformes porque esto se aprobó por unanimidad, con lo cual interpreto que hay un criterio común de que debe haber algún tipo de devolución de tareas hacia la comunidad por haber violado la normativa en vigencia".

"Como estamos descendiendo en la curva, y para mantener esta tendencia, de nada sirve todo lo que nos hemos cuidado si alguien no lo entiende y propicia este tipo de reuniones que no están autorizadas. Por eso sostenemos que es una forma de devolver con tareas comunitarias, parte del daño ocasionado" sentenció.

El edil aclaró que no es imponer una figura ya que "no podemos intervenir en decisiones del Poder Judicial", significa sumar una figura más. Me reuní con el Dr. Claudio Vásquez Juez Federal de Río Gallegos que me contó que están aplicando las multas respectivas y que todo lo recaudado es derivado al Hospital para comprar insumos. A esa sanción pecuniaria, ahora el magistrado podrá tener esta figura para aplicar como un complemento ejemplificador", sentenció el edil.

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto