Fiestas clandestinas: "El juez Vásquez me confirmó que se están aplicando las multas"

Lo confirmó el concejal Leonardo Fuhr tras reunirse con el Juez Federal de Río Gallegos, Claudio Vásquez. El magistrado le confió que se están aplicando multas a quienes participan de las fiestas clandestinas y que ahora también instrumentará la figura del trabajo comunitario.
LA CIUDAD13 de agosto de 2021
60fdc766c8b7e_777_437!

El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad un proyecto de autoría del concejal Leonardo Fuhr para que quienes organicen fiestas clandestinas realicen trabajos comunitarios en distintas áreas afectadas al covid19, como una forma de resarcir con su tarea, el haber violado la prohibición de reuniones sociales en el marco del decreto fijado por la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr dijo "muy conformes porque esto se aprobó por unanimidad, con lo cual interpreto que hay un criterio común de que debe haber algún tipo de devolución de tareas hacia la comunidad por haber violado la normativa en vigencia".

"Como estamos descendiendo en la curva, y para mantener esta tendencia, de nada sirve todo lo que nos hemos cuidado si alguien no lo entiende y propicia este tipo de reuniones que no están autorizadas. Por eso sostenemos que es una forma de devolver con tareas comunitarias, parte del daño ocasionado" sentenció.

El edil aclaró que no es imponer una figura ya que "no podemos intervenir en decisiones del Poder Judicial", significa sumar una figura más. Me reuní con el Dr. Claudio Vásquez Juez Federal de Río Gallegos que me contó que están aplicando las multas respectivas y que todo lo recaudado es derivado al Hospital para comprar insumos. A esa sanción pecuniaria, ahora el magistrado podrá tener esta figura para aplicar como un complemento ejemplificador", sentenció el edil.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-08T171157.966

Daniel Peralta: “El proyecto está mal parido y debe reconsiderarse”

El Mediador
08 de junio de 2026
El diputado provincial apuntó a la falta de claridad de la iniciativa y cuestionó que la toma de deuda sea en dólares. Adelantó que votará en contra “no por una cuestión ideológica de posicionamiento político o de capricho” sino porque “está mal presentado” y “debe reconsiderarse”. 
secretario-de-Estado-de-Pesca-y-Acuicultura-de-Santa-Cruz-Sergio-Klimenco - copia

Polémica por los langostinos: Klimenco quiso criticar a Grasso y dejó mal parada a su Ministra

El Mediador
10 de junio de 2026
El Secretario de Pesca de Santa Cruz salió a responderle a Pablo Grasso tras el video que grabó desde el muelle de Puerto Deseado. Sin embargo con sus dichos dejó mal parada a la Ministra de la Producción, Nadia Ricci, que días atrás había sostenido que la temporada de langostino presentaba “perspectivas altamente favorables” para la provincia.
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.