LA PROVINCIA 20 de agosto de 2021

Puig renovó mandato como decano de la UTN: "El aula como la conocimos, no va a existir más"

El actual decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN continuará al frente del decanato. Eva Balcázar Andrade fue también electa por unanimidad como Vice Decana. Aseguró que buscará "ampliar la oferta académica" siempre apuntando al desarrollo productivo regional "que es nuestra función" dijo.
Sebastian Puig 02

Luego de una asamblea donde obtuvo el apoyo de todos los 4 claustros Sebastián Puig nuevamente conducirá los destinos de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional(UTN).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sebastián Puig, reelecto como decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dijo "es convalidar el trabajo que llevamos adelante y eso nos reconforta, ya que  esto es fruto de un trabajo de equipo" y agregó "mejora las ganas de seguir, redobla el espíritu para buscar encausar muchos proyectos que tenemos para seguir haciendo crecer nuestra Facultad".

"El hecho de que la votación fue por unanimidad también nos presenta un desafío y un mayor compromiso, ya que significa que hay acuerdo de todos los claustros y sectores sobre nuestro trabajo. No obliga a seguir trabajando y mejorando" dijo Puig, que agregó "creo que la educación está en un punto de inflexión, generado sin dudas a partir de la pandemia, donde pudimos redoblar la apuesta educativa".

"Sabemos que el aula como la conocimos, no va a existir más, y quien lo quiera aceptar bienvenido y quien no, no está analizando la realidad. La presencialidad cambió, ustedes saben que yo soy un abanderado de que la educación pública debe ser presencial, pero eso no quita que no debamos adaptarnos a esta nueva presencialidad que la pandemia nos impuso, y también buscar lo positivo y desarrollarlo".

"Vamos a trabajar ahora en ampliar la oferta académica, y siempre apuntando al desarrollo productivo regional que es nuestra función como Facultad", aseveró Puig para finalizar.

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.