LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021

La Caja de Previsión Social firmó convenio de pasantías con la Cámara de Diputados

El vicegobernador Eugenio Quiroga, y la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, firmaron esta tarde un convenio de cooperación entre el Poder Legislativo provincial y la Institución previsional, que tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre de 2022. La rúbrica tuvo lugar en las instalaciones de la CPS.

Los objetivos principales del convenio son, optimizar la calidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía; y robustecer los sistemas de trabajo, con la participación de todos los recursos disponibles para la generación de nuevas alternativas, en el marco de implementación de organización administrativa, aplicación de tecnología de la información y de las comunicaciones, capacitaciones y ayuda técnica.

Al respecto, la presidenta de la Caja de Previsión Social destacó la importancia del trabajo articulado y la cooperación interinstitucional. “Esto nos va a permitir continuar con las capacitaciones previsionales, que son de suma importancia, y la incorporación de pasantías”, explicó. A la vez, resaltó que a través de este convenio “se brindará asistencia técnica para nuestros afiliados de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, y se fortalecerá las distintas áreas del Poder Legislativo y de la Caja de Previsión Social”.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.