Nueva York bajo el agua: serias inundaciones y al menos siete muertos
La tormenta Ida provocó tornados y grandes inundaciones sobre Nueva York este miércoles por la noche y dejó al menos siete muertos en el sur de Estados Unidos.
Ida, degradado de huracán a tormenta tropical, azotó además a Pensilvania, Nueva Jersey y Maryland, donde un joven de 19 años murió y otra persona fue reportada como desaparecida después de que un edificio se inundara. Frente a ello, la gobernadora Kathy Hochul declaró el "estado de emergencia" en todos los condados limítrofes con la ciudad.
En redes sociales se viralizaron imágenes sobre lo ocurrido, donde se ve, entre otras cosas, enormes masas de agua ingresando con toda su furia a distintas estaciones del metro.
Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), es el primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de la megalópolis, golpeada en octubre de 2012 por el huracán Sandy.
La lluvia comenzó a caer a las 21.30 y según varios vídeos publicados por el NWS las calles de Brooklyn y Queens estaban inundadas, haciendo imposible el tráfico. "No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene y es muy peligroso. Dé media vuelta", instó el servicio meteorológico.
Las fuertes lluvias y los vientos también barrieron el condado de Westchester, al norte de Nueva York, y muchos sótanos de casas se inundaron en cuestión de minutos. De hecho, fotos obtenidas por la AFP muestran sótanos y plantas bajas de viviendas con al menos 50 centímetros de agua.
En tanto el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró también el estado de emergencia.
Además de Nueva York y sus alrededores, se emitió una alerta de tornado en Filadelfia.
"Busquen refugio AHORA. Los objetos que vuelan serán peligrosos para aquellos que son sorprendidos sin refugio. Muévanse a una planta más baja y permanezcan lejos de las ventanas", tuiteó de su lado la oficina de información de emergencias de la ciudad de Nueva York.
El presidente Joe Biden, por su parte, viajará el viernes a Luisiana, donde el huracán Ida, que tocó tierra el domingo, destruyó muchos edificios y dejó sin electricidad a más de un millón de hogares.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.
Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil
Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.
Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.
Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.