LA CIUDAD 03/09/2021

Llegó el día: este sábado los chicos votarán qué playones quieren para sus barrios

Habrá 10 urnas en 10 barrios donde los chicos elegirán qué obra quieren que la Municipalidad concrete en sus barrios en el marco del proyecto “Construyamos tu barrio juntos”. Skate, Básquet y Fútbol son las alternativas. Hoy se fue la primer Play Station 5 y quedan dos más para sortear entre los participantes.

La Municipalidad de Río Gallegos última detalles para la gran jornada del proyecto “Construyamos tu barrio juntos”. La idea del mismo es que los chicos de diez barrios puedan votar entre tres opciones (Fútbol, Skate y Básquet) para la elaboración de canchas. En primera instancia se hará en diez barrios y serán los mismos chicos los encargados de elegir mediante el voto y a través de un sistema electoral, qué obra quieren para sus barrios. La Municipalidad de Río Gallegos ha decidido estimular la participación entre los chicos mediante el sorteo de tres consolas de PlayStation 5 para las diversas formas establecidas.

Hoy viernes se realizó el sorteo entre quienes participaron de la promoción a través de las redes sociales. El ganador de la Play Station 5 fue para @Leandro0.12

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Julia Chalub, titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "se va a hacer la votación de forma presencial para que los chicos participen" y agregó "estamos yendo a las escuelas, clubes, gimnasios para incentivar la participación. Está abierto el voto hasta los 17 años".

"Cuando lanzamos el programa nos sorprendió las ganas e interés de los chicos y fue creciendo cada día, por eso sabemos que el 4 de septiembre vamos a tener mucha participación" señaló la funcionaria municipal, que agregó "hay que escuchar a los chicos, tomar su voz en serio, generarles compromiso, que se involucren y que sepan que ellos pueden decidir sobre lo que quieren para su barriada".

"Esta es la primera propuesta y esperamos poder sumar otras más, así como poder avanzar con otros sectores barriales que puedan materializar estas obras. Creo que la idea del intendente de que sean los mismos chicos los que se involucren y sean protagonistas, va a generar ese vínculo de amor con su barrio y además ayudamos a ir formando una conducta ciudadana" señaló Chalub.

Los barrios donde se ubicarán los proyectos son: El Faro (Treppo y Barría); Gregores (Jofré de Loaiza y 1º de Mayo); Ayres Argentinos (Calle 55 y 289 y entre calle 26 y 28); Ex Industrial (Leonardo Da Vinci y Raúl Entraigas); Lago del Desierto (Batalla Puerto Argentino, entre Ramón y Cajal y José Ingenieros); 52 Viviendas, (Entre Charlote Fairchild y Che Guevara); Marina (Ferrada entre Vilcapugio y Caseros); René Favaloro (Manzana 30, esq. Víctor Jara); San Martín (La Manchuria y Antonio Rivero) y Juan Pablo II (Dos hermanas y Ramón y Cajal).

Te puede interesar

Julio Arabena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Tras una ardua discusión por parte de los concejales de Unión por la Patria como del partido “Santa Cruz Puede”, se concretó este jueves la elección para la titularidad del Concejo Deliberante, quedando electo el edil en la titularidad del HCD.

Se desarrolla el Showroom Barrial en el Benjamín Verón

Se trata de una actividad impulsada por la municipalidad de Río Gallegos que reúne a varios vendedores que ofrecen productos de diferente índole.

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Una mujer y un niño hospitalizados tras ser atropellados

El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones de Avenida Juan Domingo Perón y Juan José Paso de la ciudad de Río Gallegos. El conductor fue detenido por órdenes del Juzgado de Instrucción N°1.

Julio Arabena: “Trabajar, discutir y generar las herramientas que los vecinos están esperando"

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos conmemoró hoy el 112° aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal, y para recordar este hecho significativo hubo un acto presidido por el intendente de la ciudad, Pablo Grasso y el presidente de la institución legislativa, Julio Arabena.

Hair Recovery, empresa líder en medicina capilar

Con más de 30 años en la Argentina y Latinoamérica, la empresa cuenta con distintos centros de dedicación exclusiva al estudio y tratamiento de alopecias.