LA PROVINCIA 10/09/2021

Vacunar para prevenir: Se darán turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a las 13:00 se abre el turnero para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sputnik V a mayores de 46 años sin restricciones, y Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

La vacunación de las primeras y segundas dosis se concretará mañana sábado 11 de septiembre en los Centros de Vacunación, dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.  

Resulta importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna se debe esperar 28 días. Además no es necesario llevar documentación alguna.

Te puede interesar

"Cacho" Teppa perdió la vida en un incidente vial en Las Horquetas

Un trágico incidente vial se reportó en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro. 5,  conocida como, curva de Las Horquetas. Lamentablemente, Cacho Teppa, reconocido vecino de Río Gallegos, falleció mientras conducía su motocicleta.

Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Mes de la Mujer: Salud impulsa la campaña de prevención "Corazones en Acción"

Durante el mes de marzo y en el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Salud y Ambiente impulsa la campaña “Corazones en Acción” destinada a la prevención de enfermedades cardiovasculares de mujeres en todas las etapas de la vida. Esta campaña propone diferentes actividades de promoción y prevención en distintos puntos de Río Gallegos.

Juan Acuña Kunz: “El Covid-19 hoy es una virosis instalada en el mundo y en nuestro país”

Lo sostuvo el Coordinador de Hospitales de Santa Cruz quien se refirió al coronavirus a cuatro años del inicio de la pandemia. Habló de los casos de dengue en la provincia y la situación de la salud y los hospitales en las localidades.

Vidal: “Este encuentro nos permite llegar más fuertes a la reunión con Milei”

El gobernador Claudio Vidal dialogó con medios de comunicación en su arribo al Hotel Rayentray, sede del encuentro de gobernadores patagónicos que se desarrolla durante toda la jornada en Puerto Madryn. “Estoy contento de reunirme con mis colegas en un momento clave para el desarrollo de nuestra Patagonia”, afirmó.