LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2021

Este domingo se realiza la Colecta Más Por Menos: "Mucha gente necesita de nuestra ayuda"

Lo aseguró Juan Obando de la Dirección de Cáritas del Obispado. Se trata de la 52° edición de la campaña nacional. Ya se habilitaron las cuentas para pagos digitales y habrá urnas y sobres en las parroquias para quienes deseen colaborar.

Este fin de semana y especialmente el domingo 19 de septiembre, se realizará la edición 52° de la Colecta Nacional "Más Por menos" que como todos los años se impulsa en las parroquias para buscar recaudar fondos que son destinados a ayudar a las familias que más lo necesitan.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Obando, Director de Cáritas de la Diócesis de Río gallegos y Tierra del Fuego sostuvo "se trata de la edición 52 de la Colecta que tendrá una modalidad particular" y agregó "estamos tratando de usar los medios digitales para hacer llegar su donación y además en cada parroquia la gente tendrás los sobres y urnas para hacer llegar su donación".

"En nuestra Diócesis utilizamos todo el mes de septiembre para impulsar la colecta buscando ayudar a quien más lo necesite" señaló Obando que invitó a visitar las páginas oficiales de la Diócesis para interiorizarse sobre las cuentas para hacer las donaciones y acercarse a las parroquias donde puedan encontrar las urnas para hacer llegar sus sobres".

Las donaciones se recepcionan vía digital en:

  BANCO SANTA CRUZ Suc 01
  Cuenta corriente: Nº 89223/3
  CBU 086 000 110 180 000 892 2336
  Enviar comprobante a: economo_diocesis_rg@hotmail.com

"Es una muy buena oportunidad de llegar con nuestra ayuda a quien lo necesita y como anticipé en nuestra Diócesis se extenderá a lo largo de todo el mes", señaló Obando.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.