LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2021

Primera reunión del bloque SER UNIDOS en San Julián: "Ni oficialismo ni oposición, somos pueblo"

Tal como anunció días atrás el bloque, han tomado la decisión política de alejarse del Frente de Todos en la legislatura provincial. Ahora, desde SER UNIDOS dan a conocer los motivos que llevaron a tomar esta decisión.

El comunicado del bloque SER UNIDOS:

"La situación de nuestra provincia y principalmente de nuestros habitantes es inadmisible.

La función primigenia de las políticas de estado están ausentes y las presentes, claramente son insuficientes y desacertadas.

Es por ello, que invitamos a los legisladores de otras bancadas y/o pertenencia partidaria a sumarse e iniciar las políticas correctas que fomenten y construyan las posibilidades necesarias para la generación de actividades productivas privadas y la generación de empleo, la eficacia en la administración del estado y con los trabajadores del sector público con salarios que cubran la canasta básica, no con sueldos de miseria.

Luego de casi dos años de participación en el frente de todos y palpar el destrato político, en nuestro aporte y de ver que en la línea de tiempo la repetición de las políticas de estado son siempre de pobre resultado, acumulando un saldo negativo histórico, que han llevado a la provincia al desfinanciamiento y a sus habitantes al empobrecimiento y a la falta de desarrollos personal y colectivo, en una sociedad que cada vez mas y con toda razón exige, trabajo, educación, salud, justicia, entre otras cosas que son indiscutiblemente responsabilidad absoluta de la política.

Estas  cuestiones que enunciamos, que no son menores, son la causa de la realidad que vivimos los santacruceños, son nuestro limite, creemos firmemente en que la política es la herramienta por la cual se solucionan las necesidades y se genera el bienestar común, pero sin la vocación de servicio de los representantes legislativos y ejecutivos es imposible intentar cambiar este derrotero desacertado respecto a lo que vive el pueblo y lo que decide el gobierno de una provincia que tiene todas las condiciones para ser un modelo a seguir si decidiera potenciar sus recursos y gobernar para el pueblo.

Desde este nuevo espacio político y pluralista, continuáremos aportando nuestro trabajo legislativo en defensa de todos los habitantes de SANTA CRUZ.

Porque consideramos que la obligación que tenemos es con el pueblo y para el pueblo.

Porque entendemos que el destino de la provincia está comprometido cuando vemos el egoísmo partidario por sobre el interés común.

Nosotros trabajamos para llevar proyectos que saquen a los santacruceños de esta espiral descendente, nosotros instamos a trabajar por la SANTACRUZ grande, desarrollada con un pueblo feliz que tenga trabajo, salud, educación, justicia y representantes que cumplan con el pueblo y no con intereses personales y de sector.

Hay que gobernar para el pueblo".

Te puede interesar

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.