Primera reunión del bloque SER UNIDOS en San Julián: "Ni oficialismo ni oposición, somos pueblo"

Tal como anunció días atrás el bloque, han tomado la decisión política de alejarse del Frente de Todos en la legislatura provincial. Ahora, desde SER UNIDOS dan a conocer los motivos que llevaron a tomar esta decisión.
LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2021
WhatsApp Image 2021-09-14 at 16.28.38 (1)

El comunicado del bloque SER UNIDOS:

"La situación de nuestra provincia y principalmente de nuestros habitantes es inadmisible.

La función primigenia de las políticas de estado están ausentes y las presentes, claramente son insuficientes y desacertadas.

Es por ello, que invitamos a los legisladores de otras bancadas y/o pertenencia partidaria a sumarse e iniciar las políticas correctas que fomenten y construyan las posibilidades necesarias para la generación de actividades productivas privadas y la generación de empleo, la eficacia en la administración del estado y con los trabajadores del sector público con salarios que cubran la canasta básica, no con sueldos de miseria.

Luego de casi dos años de participación en el frente de todos y palpar el destrato político, en nuestro aporte y de ver que en la línea de tiempo la repetición de las políticas de estado son siempre de pobre resultado, acumulando un saldo negativo histórico, que han llevado a la provincia al desfinanciamiento y a sus habitantes al empobrecimiento y a la falta de desarrollos personal y colectivo, en una sociedad que cada vez mas y con toda razón exige, trabajo, educación, salud, justicia, entre otras cosas que son indiscutiblemente responsabilidad absoluta de la política.

Estas  cuestiones que enunciamos, que no son menores, son la causa de la realidad que vivimos los santacruceños, son nuestro limite, creemos firmemente en que la política es la herramienta por la cual se solucionan las necesidades y se genera el bienestar común, pero sin la vocación de servicio de los representantes legislativos y ejecutivos es imposible intentar cambiar este derrotero desacertado respecto a lo que vive el pueblo y lo que decide el gobierno de una provincia que tiene todas las condiciones para ser un modelo a seguir si decidiera potenciar sus recursos y gobernar para el pueblo.

Desde este nuevo espacio político y pluralista, continuáremos aportando nuestro trabajo legislativo en defensa de todos los habitantes de SANTA CRUZ.

Porque consideramos que la obligación que tenemos es con el pueblo y para el pueblo.

Porque entendemos que el destino de la provincia está comprometido cuando vemos el egoísmo partidario por sobre el interés común.

Nosotros trabajamos para llevar proyectos que saquen a los santacruceños de esta espiral descendente, nosotros instamos a trabajar por la SANTACRUZ grande, desarrollada con un pueblo feliz que tenga trabajo, salud, educación, justicia y representantes que cumplan con el pueblo y no con intereses personales y de sector.

Hay que gobernar para el pueblo".

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.