LA CIUDAD15/09/2021

Estafas telefónicas: se logra lugar a medida cautelar que evita descuento de cuota de préstamo

La logró el Estudio Kairuz sobre una joven que sufrió una estafa telefónica con la adquisición de un préstamos por 200 mil pesos. El Juez Bersanelli hizo lugar a una medida cautelar e impuso al Banco Santa Cruz a que no aplique el descuento de la cuota de dicho préstamo mal habido.

El Juez Marcelo Bersanelli hizo lugar a una medida cautelar presentada por una mujer que sufriera una estafa telefónica para la adquisición de un préstamo de $ 200.000,00 que no solicitó, por el cual le aplican el descuento en sus haberes de forma mensual para cubrir el valor de la cuota de dicho préstamo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Ricardo Julián del Estudio Kairuz que representa a una de las damnificadas por una estafa cibernética comentó "es una señora que sufrió una estafa por 200 mil pesos, fue estafada en marzo y no tuvo respuesta desde entonces hasta llegar al Estudio y hemos logrado este fallo de la Justicia, el doctor Marcelo Bersanelli se dio cuenta con bastante claridad que la mujer es una víctima".

"Hace lugar a nuestra medida cautelar. A esta señora le estaban haciendo el descuento mensual de la cuota del crédito y en esa cuenta le están depositando sus haberes. El Banco le descuenta todos los meses el valor de la cuota generándole un enorme perjuicio" señaló el letrado que agregó "es decir además de que la estafaron se tiene que hacer cargo del pago de la cuota y ver mermados sus ingresos para poder vivir".

"El Juez ordena nos detenemos acá, vemos la situación, y ordena al Banco que se detenga el descuento de la cuota hasta que se determine la cuestión de fondo que es la estafa. Esto lo está investigando la justicia penal porque es una estafa" señaló el abogado.

"A través del engaño le sacaron las claves de su home banking y la llevaron a contratar un crédito preaprobado. Una vez que el Banco instrumenta la aprobación del crédito, estos sujetos derivan ese dinero a otras cuentas y con otros fines. Por suerte la Justicia se está dando cuenta de la situación", sentenció.

Te puede interesar

Periciaron una vivienda tras detectar monóxido de carbono: una persona fue hospitalizada

El hecho ocurrió en una casa de calle Amador González. La víctima presentaba síntomas compatibles con intoxicación y fue asistida por personal médico. Camuzzi y bomberos confirmaron la presencia de CO en un artefacto.

Corte de energía este domingo en Río Gallegos

SPSE realizará tareas de mantenimiento en el Centro Distribuidor III. El corte afectará a varios barrios entre las 09:00 y las 11:00 horas.

Leo Roquel pidió que la UCR encabece una lista en las elecciones legislativas

En la previa de la convención provincial en Río Gallegos, el Vicepresidente de la UCR de Santa Cruz pidió reconstruir el partido tras la ruptura electoral de 2023 y propuso relanzar la Lista 3 con alianzas, pero encabezada por un dirigente radical.

Murió "Coco" Huecke

Se confirmó la noticia del fallecimiento de Fernando Horacio “Coco” Huecke, un reconocido vecino de la capital provincial, quien fuera diputado provincial y un destacado empresario del rubro inmobiliario de la ciudad.

Río Gallegos: visitas guiadas a la Catedral y la Laguna Azul este fin de semana

La Secretaría de Turismo organizó dos actividades gratuitas para descubrir la historia religiosa del casco céntrico y el entorno volcánico de la Laguna Azul. Las propuestas se realizarán el sábado y domingo, con inscripción previa.

Gremios marcharon en Río Gallegos en la antesala del paro general de la CGT

Con fuerte presencia sindical y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, Santa Cruz se sumó a la jornada de lucha convocada por la CGT en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. El paro se extenderá hasta la medianoche del jueves.