LA CIUDAD17 de septiembre de 2021

Juicio a Emilio Maldonado: "Es poco probable que se determine fecha antes de fin de año"

Lo admitió el doctor Máximo Ulloa, abogado de una de las pequeñas que acusó al ex concejal de abuso sexual. Es porque la Cámara Oral viene con juicios atrasados por la pandemia que generó un parate en la administración de las causas. Confirmó cuáles son los delitos que se le imputan al ex presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

El abogado Máximo Ulloa que representa a la familia de una de las menores que denunció abuso sexual de parte del ex concejal Emilio Maldonado, quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, confirmó que "es poco probable" que la causa pueda llegar antes de fin de año a juicio, ya que la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial tiene muchos expedientes retrasados para ventilar con motivo del parate administrativo que impuso el año y medio de pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Ulloa confirmó "ya finalizó la etapa de instrucción, y se elevó la causa a la Cámara para que ésta determine la fecha del juicio. Ahora estamos a la espera de que fijen la fecha, pero es poco probable que sea antes de que finalice este año, ya que vienen con muchos juicios atrasados que se fueron acumulando con el parate que impuso la pandemia".

"Tengo conocimiento de que esto viene demorado" señaló el letrado que patrocina a la familia de una de las pequeñas abusadas.

Maldonado está procesado con prisión preventiva, y detenido en la Comisaría 7° y los cargos que se le imputa son abuso sexual simple reiterado agravado en el caso de una niña; y en el caso de la otra abuso sexual simple reiterado agravado con acceso carnal en 6 hechos reiterados, "todo esto en concurso real" explicó el abogado.

"De ser considerado responsable de los delitos, le cabrán penas de 10  a 15 años de prisión" señaló el letrado que admitió "si bien las actuaciones se elevaron en mayo pasado, y ya pasaron 3 meses y se cerró la etapa de instrucción, la Cámara tiene muchos expedientes retrasados".

"Nosotros vamos a pedir la pena máxima" sentenció Ulloa para finalizar.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.