LA PROVINCIA 20/09/2021

Nuevo registro para impulsar la venta de terrenos aptos para la construcción de viviendas

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico de la Provincia de Santa Cruz informó que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación lanzó un registro para ofrecer en venta terrenos aptos para la construcción de viviendas. A través del mismo se busca ampliar y mejorar las capacidades del país, en lo referente a suelo urbano, posibilitando así mejorar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos.

Laura Levati, directora Provincial de Planificación de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico.

La iniciativa permitirá ofertar terrenos individuales que cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se solicita cuenten con infraestructura de servicios, que sean en zonas urbanas o semi urbanas consolidadas, que estén sobre calles o caminos trazados con acceso a vía pública y medios de transportes. Además, deben estar en condiciones de ser escriturados al momento de la presentación, y deberán contar con planos de subdivisión aprobado por una autoridad competente.

“Esta iniciativa está pensada para que los ciudadanos que deseen vender un terreno de su propiedad dentro del ejido de urbano de cualquiera de las localidades de la provincia pueda inscribirlo, y así impulsar a la adquisición de créditos PROCREAR para la construcción de vivienda única a interesados que no posean un terreno para edificar”, expresó Laura Levati, directora Provincial de Planificación de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, y añadió: “De esta manera también se busca consolidad y densificar las localidades que tienen terrenos baldíos  con servicios y actualmente están inutilizados. Desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico alentamos el proceso de densificación de nuestras ciudades como así el posterior acceso a créditos para construcción de viviendas unifamiliares a quienes estén en condiciones de aplicar a un crédito hipotecario”.

En el siguiente sitio oficial del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat se pueden consultar las condiciones requeridas.

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios/oferta-de-suelo-apto-vivienda-unifamiliar

Para inscribirse deberán ingresar al sitio web oficial del Banco Hipotecario y completar los requisitos solicitados:

https://extranet.hipotecario.com.ar/procrear/terrenos/solicitud/casapropia?v=44326

Registro de oferta de terrenos aptos para vivienda unifamiliar

Es posible realizar las ofertas de terrenos individuales para la venta. Los terrenos pueden ser tanto propiedad de personas físicas como jurídicas

Condiciones de elegibilidad de los terrenos

-Precio fijo en UVIs. Precio máximo 30.000 UVIs.

-En condiciones de ser escriturado al momento de la presentación (plano de subdivisión aprobado por autoridad competente).

-Sobre calle o camino trazado con acceso a vía pública y medios de transporte.

-En zona urbana o semi-urbana consolidada.

-Con infraestructura de servicios.

-No podrán presentarse inmuebles ubicados en conjuntos inmobiliarios en los términos del artículo 2073 y 2074 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Te puede interesar

En febrero se mantuvo la caída de las visitas a los parques nacionales

A excepción de los parques nacionales del sur de la Patagonia, las áreas tuvieron 15% menos de ingresos. Como en enero hubo crecimiento del turismo extranjero, los parques de Santa Cruz y Tierra del Fuego tuvieron crecimientos. Iguazú y Los Glaciares son los más visitados.

El Polo Obrero reclama que el Salario Mínimo sea igual a la canasta básica

Este jueves 15 de febrero el Polo Obrero presentó en Río Gallegos un pedido al Ministerio de Capital Humano para reclamar que el Salario Mínimo Vital y Móvil sea equiparado a la canasta alimentaria básica, en consonancia con la reunión del Consejo del SMVyM en Buenos Aires.

Martín Gaitán aseguró que reforzarán la seguridad de Pablo Carrizo en Caleta Olivia

El subsecretario de Medios de la Municipalidad de Caleta Olivia respondió a las preguntas de los periodistas donde no se descarta que lo sucedido este miércoles tenga relación con otros ataques que hubo a dependencias del Sindicato de Petroleros.

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Lorena Pérez se presentará en concierto en el Complejo Cultural Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Cultura, del Gobierno de Santa Cruz, recibe en su casa a la cantautora de El Chaltén, Lorena Pérez, quien publicó su primer disco “MujerCanto”, en 2019, producido de manera independiente con la dirección musical del maestro Héctor Chucu Rodríguez y la participación especial del guitarrista Quique Sinesi.

Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

Así lo adelantó Oscar Bonfili, parte del Servicio Meteorológico Nacional, quien brindó detalles del clima para esta semana tanto para Río Gallegos como para el centro y norte de Santa Cruz.