Alberto Fernández: "El mensaje que hemos recibido en las PASO lo hemos oído"
El Presidente encabezó la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Por primera vez desde el inicio de la pandemia, convocó a la militancia a acompañarlo.
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y dijo que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".
"Eso es para que los salarios crezcan le ganen a la inflación", dijo al encabezar la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.
Alberto Fernández recordó hoy que "en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica".
"No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública", dijo el Presidente.
Estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el titular de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky.
El mandatario afirmó que “hay un país en el que todos tenemos que tener un lugar de desarrollo y que el principio para desarrollarnos tiene que ver con empresarios comprometidos que no especulan e invierten en producción, que esa inversión se vuelva en fábricas, y esas fábricas convoquen al trabajo y que los argentinos recuperen el trabajo, porque el trabajo es dignidad, y que el Estado no puede estar ausente en nada de eso”.
El de hoy fue el primer acto luego de la jura de los nuevos ministros que conforman el gabinete, y para eso el Presidente eligió José C. Paz, distrito que se encuentra en el tercer cordón del conurbano bonaerense y donde el Frente de Todos obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO.
Con el 97% de las mesas escrutadas, el FdT cosechó el 49,34% frente al 25,20% de Juntos, o sea 24,14 puntos porcentuales de diferencia entre ambas fuerzas, lo que refleja la mayor distancia de votos entre el oficialismo y la principal fuerza opositora: 64.106 votos a 32.745.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
El Gobierno anunció el proyecto de ley "Principio de Inocencia Fiscal": de qué trata
Con la presentación a cargo de José Luis Espert, el Ministerio de Economía lanzó una iniciativa para abandonar el "régimen persecutorio" para ahorristas.
Los médicos residentes del Hospital Garrahan levantaron el paro
La Asamblea de Residentes del Garrahan informó que se suspendió la medida de fuerza que iba a comenzar esta noche por reclamos salariales.
Lilia Lemoine les recomendó a los médicos estudiar otra cosa: "Tenés que separar tus deseos de tu trabajo"
La diputada y maquilladora oficial de La Libertad Avanza sigue adelante en su cruzada contra los residentes del centro pediátrico.
Bullrich ratificó que “bajaron un 14%” los femicidios durante su gestión
En el día en que el movimiento Ni Una Menos sale a manifestarse, la ministra de Seguridad afirmó que “deberían reconocer” las cifras que logró su cartera.
El Gobierno llamó a licitación pública para concesionar las rutas nacionales que conectan con Brasil y Uruguay
La convocatoria está dirigida a empresas nacionales e internacionales.
Pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro para el 10 de junio
La medida de fuerza fue convocada para las 18 del martes 10, pero afectará a vuelos posteriores de Aerolíneas Argentinas, tanto en Aeroparque como en Ezeiza.