Río de Janeiro le cierra las puertas a los turistas no vacunados
Eduardo Paes, el alcalde de Rio de Janeiro, en Brasil, recomendó a los turistas que se vacunen antes de visitar la ciudad donde está en vigor el "pasaporte" sanitario.
Eduardo Paes, el alcalde de Rio de Janeiro, en Brasil, recomendó a los turistas que se vacunen antes de visitar la ciudad donde está en vigor el "pasaporte" sanitario que limita el acceso a espacios públicos.
A través del "pasaporte de la vacuna lo que estamos diciendo a los turistas es que quienes son responsables y se vacunaron pueden venir con tranquilidad, pero aquellos que no se vacunaron por favor no vengan, no son bienvenidos en Rio de Janeiro", afirmó Paes.
El jefe del gobierno municipal ofreció hoy una conferencia de prensa en la que afirmó que el "pasaporte" no amenaza la libertad de desplazamiento de las personas y tiene como objetivo el de "proteger" vidas.
El citado certificado de vacunación entró en vigor el 15 de setiembre y debe ser presentado para ingresar a lugares turísticos, cines, teatros y centros de entrenamiento físico.
Este jueves el Supremo Tribunal Federal respaldó el "pasaporte" al rechazar una medida cautelar del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro.
Para el Tribunal de Rio el decreto del alcalde Paes atenta contra las libertades individuales y es comparable a las medidas del régimen "nazi".
Por su parte el Supremo consideró que la Alcaldía tiene atribuciones para exigir el certificado de vacunación como una forma de "hacer frente a la pandemia" e impedir la "diseminación del virus".
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.